10 increíbles usos del bicarbonato de sodio que debes saber

Yo soy como esas abuelitas que te recetan remedios caseros pero con el bicarbonato, y es que el bicarbonato de sodio tiene tantos usos super útiles (valga la redundancia), ya verás que no te miento y es que cuando empieces a poner en práctica tu conocimiento sobre los usos del bicarbonato de sodio, querrás compartirlo con todos.

Bicarbonato de sodio como champú alternativo

no-poo

Hace algunos años salió el boom de no usar champú debido a los fuertes químicos presentes en estos, así que en la búsqueda de buenas, seguras y eco-amigables alternativas se encuentra el bicarbonato de sodio. La verdad es que es un buen champú natural y solamente debes mezclarlo con un poco de agua para formar una pasta, colocarlo en las raíces de tu cabello y masajear como si estuvieras usando un champú normal. 

Como detergente para lavar la ropa

2108559482Basta con unas cuantas cucharadas para que tu ropa quede limpia y con un olor neutro, también ayuda a blanquear la ropa y a quitar manchas de esta.

Como lavado en seco para sillones y camas

sodioEste es un buen truco para darle una rejuvenecida a nuestros muebles y camas, solo hay que esparcir, dejar reposar y retirar con una aspiradora, tus muebles quedaran como nuevos.

Para quitar el mal olor a orines de gato

tips-para-limpiar-la-orina-de-gato-3Este es el truco número uno de los amantes de los gatos, el olor impregnado a orín de gato es de los olores más difíciles de quitar, si tu gato se orinó en tus sábanas, basta con que las metas a la lavadora con tu detergente de siempre más una copita de bicarbonato de sodio para que se les quite el olor.

Si se ha orinado en la cama o sillones, vas a esparcir una buena capa de bicarbonato sobre el área (primero vas a absorber con papel toalla todo lo que puedas del orín) y vas a dejar reposar toda la noche si es posible, luego con una aspiradora o un cepillo (con cuidado) vas a retirar el bicarbonato y repetir el procedimiento hasta que se haya eliminado todo el olor.

Otro truquito es que para evitar que la caja de arena del gato huela a orines espolvorees un poco de bicarbonato en ella.

Para blanquear y lavar los dientes

Bicarbonato-sodico-en-dientesSi se te ha acabado la pasta dental y tiene a mano bicarbonato lo puedes usar, el bicarbonato de sodio es un de los ingredientes de la pasta dental, también te funciona para blanquear tus dientes, solo ten cuidado de no abusar el cepillado con este ya que como es un poco abrasivo si los usas demasiado te puedes desgastar los dientes.

Como exfoliante

exfoliacion-aroma-sensorialPara preparar un buen exfoliante corporal o facial, ayuda con los puntos negros y a remover la piel muerta. Solo debes hacer una pasta de bicarbonato y agua y masajear la piel que quieres exfoliar.

Para las espinillas

3-bicarbonato...Si te ha salido una molesta espinilla, basta con que te coloques un poco de pasta de bicarbonato y agua y la dejes secar toda la noche para que se seque.

Como remedio para malestar estomacal

Acidez-estomacal-500x346Para remediar el malestar estomacal solo debes agregar una cucharada de bicarbonato a un vaso con agua y tomar.

Para purificar la sangre

Bicarbonatoyagua_lasaluentusmanos.com_Se debe tomar todas las mañanas en ayunas un vaso de agua con el jugo de un limón y una cucharada de bicarbonato de sodio para purificar la sangre y también ayuda a bajar de peso.  

En panadería y repostería

originalCreo que este es el uso original del bicarbonato de sodio, se utiliza en algunos panes y postres, para ablandar ciertas frutas que se utilicen al hacer algún postre.

A medida vaya escuchando de nuevos usos para el bicarbonato se los iré agregando. Qué otros usos del bicarbonato conocen.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas