18 curiosidades del mundo mágico de Harry Potter que tienes que saber

Cuanta nostalgia aparece en mi con este tipo de artículos y es que una vez que comienzo a platicar de Harry Potter me desató y quien me calla, es por eso que les traigo unas cuantas curiosidades sobre Harry Potter que todo Potterhead seguramente ya sabia y que todo No Potterhead debería saber. Así que preparense porque prometo que mis intensiones no son buenas.

J. K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter, ella menciona que la idea se le vino bien clara a la mente.

b

J.K. Rowling, Harry Potter y el actor Daniel Radcliffe celebran su cumpleaños el 31 de Julio, vaya coincidencia… o no.

Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta leeremos Deseo, en la versión inglesa el espejo se llama Erised, que se leería Desire (Deseo), y en la versión francesa Eerised, correspondiente a Desiree que igualmente significa Deseo. Bastante interesante la forma de sacar un buen nombre para el espejo.
 g
La gata que interpretaba a la profesora McGonagall desapareció del set y tuvieron que sustituirla, desapareció como por arte de magia.
Los lentes de Harry y los de Dumbledore a veces tienen vidrios y a veces no.
Si un muggle (persona no mágica) se encuentra por casualidad el castillo de Hogwarts serian solo ruinas la que vería con el letrero ”manténgase alejado, ruinas peligrosas”. No estoy segura que sea la mejor forma de mantener alejado a un muggle curioso.
Solo hay 3 personas que hablan pàrsel en el mundo mágico de Harry Potter: Severus Snape, Salazar Slytherin, y Harry Potter.
Aproximadamente hay 3.000 magos solamente en la Gran Bretaña.
La creadora de Harry, J.K. Rowling, es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia, un dato bastante importante ya que J.K. Rowling pasaba por la peor crisis de su vida al momento de escribir los libros de Harry Potter.
Los dementores no procrean pero se multiplican como hongos en los lugares donde hay podredumbre.
f
Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 69 idiomas.
La primera Novela de Harry Potter y la piedra filosofal fue impresa en 1997 con una impresión de solo 500 ejemplares, u a poca cantidad debido a que en ese entonces el editor de la escritora aseguraba que los libros para niños no tenían éxito en el mercado.
Hay 10 diferentes clases de dragones en el mundo mágico de Harry Potter.
d
Por lo general a los niños magos se les educa en casa antes de venir a Hogwarts a la edad de 11 años debido a que se les desconfía a que sean capases de ocultar sus dones mágicos a sus compañeros muggles.
 
El juego de quidditch se origino en el siglo 11 en un lugar llamado Queerditch Marshal el cual no aparece en el mapa de los muggles ya que los magos lo han tenido oculto con sus artes.
a
El Nombre de J.K. Rowling ya desglosando es Joanne Kathleen Rowling, la escritora de los libros de Harry Potter, otro dato curioso es que la autora nada más se llama Joanne Rowling, al carecer de segundo nombre, utilizó para el significado de su acrónimo, el nombre de su abuela Kathleen.
La saga no estuvo exenta de controversia por tratarse de contenido mágico, en diciembre del 2001 en Alamogordo, Nuevo México se llevo a cabo una gran quema de libros por supuestos mensajes satánicos. Vaya desperdicio de libros.
e

Dumbledore es homosexual

c
Se que hay muchísimas más curiosidades sobre los libros y las películas de Harry Potter, si te sabes más déjalo en los comentarios para realizar una segunda parte a este artículo. Hasta la próxima.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas