5 Consejos para protegerse del Fraude con las Tarjetas de Credito

A continuación te describiré algunos de los consejos para que puedas evitar ser víctima del fraude de las tarjetas de crédito

Cuida tus tarjetas o reporta de inmediato su pérdida

Procura mantener tus tarjetas de crédito en un lugar seguro; tienes que saber siempre donde se encuentra físicamente tus pertenencias y con mucha más razón tus tarjetas de crédito.

Pero para mayor seguridad te recomiendo tener a mano el número telefónico de tu tarjeta de crédito para que puedas reportar su robo; ya que puedes perder tiempo realmente valioso tratando de conseguir los números telefónicos de tu compañía.

Sería grandioso que no solo guardarás este número en tu celular sino que lo escribas en un papel para poder archivarlo en un lugar seguro de la casa.

Lleva contigo las tarjetas necesarias

Es normal que la mayoría de las personas anden infinitas tarjetas de crédito en su cartera ya sea por tratar de presumir o por el simple hecho de no ser ordenados; pero déjame decirte que no tiene ningún sentido que andes cargando con tarjetas de crédito que no necesitas.

Si solo llevas en tu pertenencias las tarjetas de crédito que realmente necesitas podrás tener un mayor control en el cuidado de ellas; te podrás dar cuenta con mayor facilidad que una de tus tarjetas se encuentra extraviada.

Revisa tus estados financieros con frecuencia

Deja de ser esa persona confiada que solo medio revisa sus estados de cuenta únicamente al final del mes; ya que sería de gran utilidad que detectes cualquier situación sospechosa en el momento preciso.

Es mejor que le dediques un poco de tiempo a la revisión constante que al final salgas con una gran sorpresa que afecte tu situación financiera por ser víctima del fraude en las tarjetas de crédito.

Aprovecha el avance de la tecnología que ya no tienes que movilizarte al banco ni hacer grandes filas para esperar tu turno ya que ahora puedes disfrutar revisar tus estados financieros desde cualquier lugar en el que estés mediante el internet.

Ten mucho cuidado con los fraudes vía correo

Hay infinidad de estafadores que tienen la intención de obtener información de diversas tarjetas de crédito enviando correos masivos con información falsa.

Estás personas pueden ofrecerte oportunidades exclusivas por lo que te recomiendo que tengas cuidado de aceptar cualquier propuesta que llegó sin pedirla; puede parecer muy buena oferta pero tienes que saber el porqué precisamente tu fuiste seleccionado.

No le digas tu PIN a nadie

Tienes que proteger este tipo de información valiosa ya que una persona que quiere estafarte andará detrás de este tipo de dato.

Evita decírselo a personas que crees que son de confianza; evita llegar a tener enemistad con alguien cercano a ti; ya que no sabes bajo que situación pueda caer esta persona que lo harán caer en la tentación de jugarte sucio.

Este número es muy valioso para que lo andes divulgando por todos lados; por ello es mejor que lo guardes en tu memoria para que tengas toda la autoridad para reclamar por un estado de cuenta que no estés de acuerdo.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas