5 razones por las cuales los matrimonios fracasan

Han notado que en los últimos años son muchos los matrimonios que se disuelven, pues investigando un poco encontré varias de las razones que quiero compartir con ustedes, por si ya están casados o se van a casar, que las tomen en cuenta para que su matrimonio dure muchos años unidos y felices.

Poca Tolerancia

evitar-una-relacion-de-pareja-estresante-1

Esto sale a relucir cuando la pareja ya lleva algún tiempo de casados, cuando ya el amor romántico esta terminando y se bajan las nubes de humo que no te dejaban ver bien aquellas discrepancias que tenias con tu pareja. Cuando aquellas cosas que antes ni siquiera notabas te empiezan a incomodar.

Falta de comunicación

relacion-destruida

Al inicio de la relación todo era maravilloso y se contaban todo y hablaban horas y horas de todo, pero con el tiempo las parejas suelen dar por hecho las cosas, dejan de platicarse como estuvo su día, dejan de hablar para resolver juntos los problemas y la tecnología, como el celular, la televisión o la computadora comienzan a ser más importantes que una buena charla con la pareja mientras almuerzan.

Si no hay comunicación no puedes saber lo que tu pareja opina, o por lo que este pasando, entonces la relación comienza a estrecharse poco a poco, hasta que llega a un punto en que ni el puente más largo los podría unir.

Egoísmo

ParejaEgoista

El egoísmo no solo destruye matrimonios sino todo tipo de relación, en este tiempo las personas están muy enfocadas en sus propias vidas, cada quién en su propia carrera profesional, negocio, lo que sea y esto no es malo, pero en una relación de matrimonio hay que compartir con la pareja y en algún sentido darle prioridad a sus necesidades (y tu pareja a las tuyas). Comienzan los problemas cuando uno de los dos debe siempre ser el sacrificado, donde no se llegan a acuerdos y cada quien jala por su lado.

Insensibilidad

PAREJA-DE-VIEJITOS-ANCIANOS-ENAMORADOS-8

Esto se refiere a que ya no existe ese temor, que tal vez nuestros abuelos tenían, de pasar el resto de su vida “solos”. Lo que hace para algunos no tan importante mantener vivo el matrimonio pensando que siempre habrá una segunda oportunidad.

Casarse por motivos equivocados

articulo-2-rafa450

Si dos personas se casan por intereses financieros, porque deben hacerlo o porque esperen un bebé y no hay de otra, es bastante probable que ese matrimonio se disuelva en poco tiempo. Es lo que vemos bastante en nuestra sociedad,que un joven de 16 años se debe casar con la chica de 15 años que quedó embarazada porque “así debe ser”.

Estas son solo las razones más comunes del por qué una gran parte de matrimonios termine. Espero este artículo te sea de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas