8 hábitos que te harán ser una persona feliz

En las últimas semanas he padecido de migrañas, son unos dolores de cabeza letales, no puede hacer nada más que concentrarte en no morir (un poco dramático ¿no?) y la causa de esas migrañas es el estrés. Ya que amo vivir y quiero mejorar me dispuse a encontrar los hábitos que hacen a la gente feliz, porque imagino que la gente feliz no tiene tiempo para estresarse (a pesar de tener problemas también) y bien les comparto los 8 hábitos que te harán ser una persona feliz.

Apreciar las pequeñas cosas

trafico

Ya se que suena a “cliché” pero es verdad las personas felices disfrutan de cada detalle en su día, como manera de ejercicio, durante 21 días (según los estudiosos es lo que te tomas en adquirir un nuevo hábito) trata de sobresaltar algún detallito que tengas en el día. Puede ser el atardecer en la horrible fila del trafico de vuelta a casa, el insecto que esta comiéndose tus flores, o la roncha del zancudo que te pico. Cosas insignificantes que le dan significado a tu día.

Elegir con sabiduría a las amistades

amistad

Esto es importantísimo, somos es resultado de las cinco personas con quienes más convivimos, bueno te lo explico. Tu actuaras muy parecido a las 5 personas con quien más pasas el tiempo. Si te rodeas de gente sana, con actitud positiva, con ganas de trabajar, tu verás el mundo de la misma manera. Pero si te rodeas de gente problemática, relaciones tóxicas, mentirosos, tu serás como ellos. Así que si quieres ser feliz vete alejando de aquellas personas que solo problemas y cosas negativas te traen a tu vida.

Perdonar

perdona

Que raro que se mencione perdonar como un hábito, pues en esta lista lo es. Andar cargando con rencores o resentimientos quita paz a la vida y nos puede enfermar. Y perdonar de verdad es lo que te dará la paz que necesitas para ser feliz. No es que vas a andar por ahí dejándote pisotear de todo el mundo, si no que vas a tener compasión de los demás y aprenderás que enojarte y sentir odio es a ti a quien le hará daño, por tu salud y felicidad perdona. Perdona a tu hermano que te robo una camisa, al amigo que te traicionó, a tu papá que no te comprende, al vecino que te molesta, ellos no van a recapacitar del daño que te han hecho, son humanos, lo único que puedes hacer es perdonarlos y seguir con tu vida.

Meditar

meditar

Cuando digo meditar no es que te vas a poner a hacer yoga o prenderás vela e incienso. Si no meditar, pensar y reflexionar sobre tu día, que cosas nuevas aprendiste, que errores cometiste para que mejores en el mañana, que tan rico estuvo el almuerzo. Puedes meditar mientras vas en el bus para tu casa, mientras te duchas, mientras escuchas música, solo necesitas de meditar por un minuto al día para que te llenes de paz y felicidad.

Ser proactivos

Ser proactivo significa que aceptas que algo no no puede cambiar y que no vas a gastar energías en algo que no esta en tu control. Conoce tus fortalezas y debilidades y apegate a ellas para lograr tus objetivos. No pierdas más el tiempo en buscarle 3 patas al gato (es un dicho popular de abuelas, espero lo entiendas)

Vivir sin quejas

quejas

Este es quizás uno de los mas difíciles de lograr, ya que estamos tan acostumbrados a quejarnos de todo. Nos quejamos porque toca madrugar, nos quejamos si no hay la comida que queremos, si el jefe nos regaño, si alguien nos ofendió, ¡nos quejamos por todo! Al quejarnos no hacemos nada, mas que seguir con cosas negativas y auto enfermando nuestras mentes. Intenta no quejarte o procura quejarte menos y verás como cambiaras de perspectiva.

Cuidado personal

cuidado-personal

Se que hay muchos que dirán, pero la belleza está en el interior, etc, etc. Y es así,pero el cuidado personal como un hábito nos hace felices, el vernos bonitos, oler rico, estar limpios es parte de ayudar a nuestra autoestima, así que verte siempre presentable no significa que te vistas para los demás, te vistes y te perfumas para ti mismo porque te amas y te hace sentir muy bien.

Alimentarse bien y hacer ejercicio

comida-y-ejercicos

Es obvio que si comes sano, te sentirás súper bien. Y no es que vas a meterte intenso al gimnasio (aunque si así lo prefieres hazlo), con que subas y bajes gradas y des un paseo caminando de 30 minutos tienes como ejercicio.

Bien espero que estos hábitos que tendrás de ahora en adelante en tu vida te sean de mucha utilidad para sentirte feliz inclusive cuando no lo estés. ¡Hasta la próxima!

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas