Adicción de Candy Crush

Candy Crush ha causado gran revuelo en el mundo de los juegos ya que ha sido jugado mas de 150.000 millones de veces y se ha descargado mas o menos en 500 millones de dispositivos y es de esperarse que se forme la siguiente pregunta ¿Que hace que Candy Crush sea tan adictivo?

Dana Smith relaciona la adicción con el juego a los primeros niveles ya que estos son asequibles, esto quiere decir que el cerebro percibe las mini recompensas, que liberan dopamina que hace que las personas repitan una actividad una y otra vez. Te dejó el comentario que hizo Dana.

Estos logros se perciben como mini recompensas en el cerebro, liberando dopamina y aprovechando el mismo neurocircuito implicado en la adicción, para reforzar las acciones. A pesar de su reputación como un producto químico que produce placer, motivación y deseo, la dopamina también desempeña un papel crucial en la regulación del aprendizaje, consolidando comportamientos que se repiten una y otra vez.

Si quieres conocer mas acerca de este tema, te invito a que ingreses Xataca Ciencia donde encontrarás mayor información del porque Candy Crush puede resultar extremadamente adictivo.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas