Admirable! Gata heroína salva a sus 5 gatitos del fuego

Navegando en internet me encontré con esta increíble noticia que me dejo impactada. Es increíble lo que el amor de una madre puede hacer.

[MADRE HEROÍNA] Mama gata enfrenta 5 veces un incendio por salvar sus hijos 1

En Brooklyn, New York  el 30 de marzo de 1996 los bomberos acudieron al llamado de un garage en incendio, mientras luchaban por apagar el fuego el bombero David Gianelli presencio la heroica escena donde una madre gata rescataba del incendio a sus cinco gatitos del fuego, David relata que ¨Scarlett¨ la gata, entro una y otra vez hasta poner a salvo a sus 5 cachorros, con los que vivía en aquel garage y no fue hasta que sacó al último de sus gatitos que cayó desmayada habiendo sufrido graves quemaduras en todo su cuerpo.

Fue llevada junto a sus 5 gatitos al hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League) donde ella y sus cachorros recibieron atención médica. Debido a la exposición al fuego repetidas veces para rescatas a sus bebes, Scarlett sufrió graves quemaduras que le ocasionaron daños en sus oídos, patas y cara, dejándola ciega. Estuvo 3 meses en un tratamiento intensivo para que se pudiera recuperar y aun así las graves quemaduras le dejaron cicatrices permanentes, se le tenían que aplicar en sus ojos una crema especial tres veces al día, con el fin de evitar el dolor y la ceguera.

Su historia heroica se contó al rededor del mundo y comenzaron a llegar miles de solicitudes para poder ayudar a Scarlett y sus cachorros, inclusive le mandaron tarjetas de felicitación por el día de las madres. Finalmente ella y sus cachorros fueron adoptados (uno de ellos falleció un mes después de la tragedia).

scarlett2

Scarlett vivió feliz con su dueña Wellen Keren por 10 años, falleció el 11 de Octubre de 2008 debido a muchos problemas de salud, entre ellos insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.

Scarlett recibió un reconocimiento por su increíble valentía y una placa de la británica RSPCA, Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

La North Shore Animal League creó un premio en honor al heroísmo de Scarlett (el Premio de Scarlett para el heroísmo animal) destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas.

[MADRE HEROÍNA] Mama gata enfrenta 5 veces un incendio por salvar sus hijos 6

Es sin duda alguna una de las historias mas conmovedoras que he visto, nos deja un bello mensaje del amor de una madre a sus hijos y que los gatos no son como los presentan: egoístas e insensibles, sino animales con un gran amor que inclusive darían su vida por salvar otra.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas