Aprender a tomar decisiones

En este momento me encuentro en una encrucijada y debo tomar una decisión que cambiara el curso de mi vida, he pensado mucho que hacer y se me ocurrió redactar un artículo sobre como tomas decisiones, porque usar una moneda no me parece buena idea. Les quiero compartir lo que yo hago para tomar las mejores decisiones y así disminuir las consecuencias lo más que se pueda.

tomar-decisiones_1

La decisión te afecta solo a ti o a alguien más

Casi todas las decisiones que tomamos en la vida, tiene repercusiones a terceros, ya sea de manera positiva o negativa. Cuando vayas a tomar una decisión mira a quien o quienes vas a beneficiar con esa decisión. Esto te ayudará a saber que tan importante es, para que no la tomes a la ligera. Pero debes saber que aunque suene egoísta siempre debes pensar en tu bienestar primero.

Los pros y contras de tomar una decisión

Este es el que mas ayuda al momento de analizar la situación. Has una lista donde pongas todos los pros y otra donde pongas todos los contras, lo mas sabio seria que si hay muchos contras no te vayas por ese camino. Si las listas están parejas, puedes pedir la opinión de alguien más pero con cuidado que no se vayan a meter en tu decisión.

Aislarse para pensar

Esto te ayudará a concentrarte, meditar, pensar bien que harás. Puedes irte a un lugar tranquilo, callado, donde sepas que nadie te va a molestar. Si puedes apagar tu celular por ese rato seria excelente, así nadie te va a interrumpir.

No te aceleres

Las decisiones necesitan tiempo para pensar, no te tomes las cosas a la ligera o solo por salir del paso, porque de seguro terminaras tomando el camino incorrecto o arrepintiéndote de ello.

Plasma tus ideas

Con esto me refiero a que escribas ya sea en papel o en tu tablet, pc o celular, donde prefieras, todo lo que piensas al respecto, los pros, los contras, las posibles consecuencias, las posibles soluciones. Así tendrás una visión mas tangible de la situación y se te hará más fácil disuadir las cosas.

No uses el azar

Lo más sencillo es dejarlo ´a la mano del señor¨ o a cara o cruz. Pero eso no es sabio, lo mejor es meditar bien las cosas. Reflexionar que es lo mejor para ti, de nuevo no es ser egoísta.

No procrastines

Mientras más procrastinas las cosas mas agobiantes se vuelven y menos ganas de pensar en ello tienes. Lo mejor que puedes hacer es tratar de resolverlo en el momento, no acelerándose sino poniéndose manos a la obra.

Todas esas son las cosas que yo hago cuando tengo que tomar una decisión, hasta ahora me a funcionado bastante bien, espero que les pueda ser útil.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas