No solo emprendedores abandonan la universidad, tambien estos artistas exitosos

La capacidad de ser autodidacta te puede llevar muy lejos. Hay una frase famosa que dice.

La educación formal te conseguira un empleo, auto/educación te dara una fortuna

La universidad ha sido fuertemente criticada, sobre todo en la ultima decada, por su incapacidad de crear individuos exitosos.

Todos sabemos que el fundador de Microsoft, o el fundador de Facebook no fueron a la universidad, pero no es un estereotipo solamente de los emprendedores, tambien estos artistas lograron tener exito en sus vidas sin pasar por la universidad.

Woody Allen

Ha sigo ganador del premio Oscar 4 veces (a la fecha). Woody Allen, es un humorista, cineasta y escritor reconocido a nivel mundial.

Segun wikipedia…

A finales de 1953, Allen ingresó en la Universidad de Nueva York, donde entre otras materias cursabaProducción cinematográfica. Pero no le interesaban mucho las clases; le gustaba más asistir a las proyecciones de películas que tenía la asignatura.

Después de dejar de asistir a la mitad de las clases, terminó su primer semestre en la Universidad con pésimas calificaciones en varias materias. Se retiró sin iniciar el segundo semestre. Uno de los profesores le dijo alguna vez No eres material de Universidad. Creo que tendrías que recibir ayuda psiquiátrica, porque me parece que no tendrás mucha suerte para encontrar trabajo. En parte tenía razón, Allen consiguió su primer psiquiatra en 1959 y seguiría acudiendo a uno por el resto de su vida.

Jorge Luis Borges

Fue uno de los autores mas destacados del siglo XX. Fue famoso por publicar ensayos, cuentos y poemas. Considerado uno de los eruditos mas importantes del siglo XX, su educacion llega hasta el bachillerato.

Ray Bradbury

Fue un escritor de exito, reconocido en Estados Unidos principalmente. En sus propias palabras, decia que

Ray Bradbury advierte que una educación universitaria no es necesaria para ser escritor, que él “vivía” en la biblioteca y se “graduó” de ella a los 28 años; allí, el padre de la ciencia ficción aprendió sobre todos los temas, géneros y estilos

Quentin Tarantino

No estudié cine, fui al cine

Quetin Tarantino es uno de los directores mas famosos de la ultima decada. Ha dirigido peliculas de exito global tales como: Kill Bill, Pulp Fiction, Sin City, Bastardos sin Gloria y Django.

Frank Zappa

Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo. ¡Olvídate del título y ve a una biblioteca, edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen qué leer

Jimmy Hendrix

Fue un cantante estadounidense, reconocido como uno de los mejores guitarristas eléctricos de todo los tiempos.

Su primer instrumento musica fue una harmonica, la recibio cuando tenia 4 años. A los 14 años consoguio su primera guitarra acustica. Ironicamente, cuando Jimmy comenzo a tocar en una banda, fue cuando reprobo la materia musica en el colegio donde estudiaba.

Abandono la universidad y fue a traves de observar a otros, practicar y experimentar mucho que logro convertirse en un musico influyente.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez nunca termino sus estudios universitarios, a pesar de ello algunas universidades, como la Universidad de Columbia de Nueva York, le han otorgado un doctorado honoris causa en letras. Ademas recibio el premio nobel de literatura en 1982.

Algunas de sus obras mas conocidas son: Cien años de soledad, cronica de una muerte anunciada, el amor en los tiempos de colera, del amor y otros demonios.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas