Belinda Fuentes: Una joven con vocación de servicio

Por medio de una amiga de Facebook me di cuenta de un grupo de jóvenes que estaban organizándose para hacer acción social y solicite mas informacion para ver si podía unirme a ellos. Me agregaron a un grupo de Whatsapp y hasta la fecha he asistido a dos reuniones de planificación.

Debo decir que casi desde el primer momento en que conocí a Belinda me impresiono mucho. Ella es una de esas personas que siempre te saluda con un abrazo, de esos abrazos que se sienten muy cálidos y tambien es de ese tipo de personas que tienen tanto carisma que prácticamente se gana tu confianza y te hace querer ser parte de sus ideales. Se nota que lo que hace, lo hace de todo corazón.

Belinda es la chica del centro de la foto.

Dinos brevemente ¿Quien es Belinda?

Pues, soy una persona con muchas ganas de salir adelante en la vida y superarme pero al mismo tiempo aportar mi granito de arena para que este mundo sea un mejor lugar, hacer la diferencia entre tanto odio, maldad y tanta cosa negativa que vemos a diario.

¿Porque te nace organizar un grupo de jóvenes para hacer acción social?

Siempre tuve esa inquietud y algo en mis adentros que me decía que puedo y debo hacer algo por todas esas personas que lo necesitan, y pues uno de esos días me levanté y dije ya es hora de hacerlo.

No hay nada más lindo que ver esas lindas sonrisas

¿Cual es la ultima actividad que realizaron y cual es la próxima que van a ejecutar?

Nuestra primera actividad fue para el día del niño. Decidi tomar la fecha que se aproximaba y justo antes empecé a convocar y organizar a las personas que dijeron ¡Sí, contas conmigo!. Fue muy bonito, recaudamos fondos y donativos como dulces, juguetes y ropa.

Anduvimos por diferentes sectores de la capital compartiendo con todos esos niños que veíamos en las calles. Nuestra próxima actividad es visitar un asilo de ancianos; averiguamos los diferentes asilos que hay y pues de todos escogimos el que recibe poca ayuda y al que vimos con más necesidad.

¿Que sientes cuando ayudas a personas que sabes que quizas no te van a poder devolver el favor?

Pues la verdad si me lo devuelven… Con el sólo hecho de que me regalen una sonrisa o una palabra de agradecimiento, para mí eso vale muchisimo y me llena de felicidad y satisfacción personal saber que con un gesto pequeño (pero de todo corazón) he hecho sentir bien a alguien y olvidarse un poco de todo lo malo que le ha pasado.

¿Existe alguna manera en la cual alguna organizacion, empresa o cualquier persona pueda ponerse en contacto contigo?

Si. Ellos pueden ponerse en contacto conmigo enviandome un correo a [email protected] con gusto les responderé.

Tambien seguirnos en Facebook: Philanthropy Rock ahi colocamos fotos y vídeos de nuestras actividades para generar confianza y que puedan ver que las actividades si se realizan.

¿Cual es tu motivación para seguir haciendo lo que haces?

Pues mi mayor motivación como mencione antes es dar mi aporte para hacer de la sociedad donde vivimos un lugar mejor y demostrar que todavía existimos personas que nos interesamos en los demás sin necesidad que sean familiares o amigos cercanos, en estos tiempos es difícil creer en la humanidad ya que vemos muchas actitudes negativas pero en nosotros esta hacer la diferencia y dejar nuestro legado.

Haz click aqui para seguir a Philanthropy Rock en Facebook

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas