Caracteristicas comunes de los emprendedores exitosos

caracteristicas importantes

Tienen PASIÓN

Las siguientes frases ejemplifican la importancia de la pasión.

Nada en el mundo que valga la pena se ha conseguido sin pasión

La pasión es eso que te hace tener cara de viernes todos los días

Prefiero ser un fracaso en algo que amo que un éxito en algo que odio

La pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos

Tienen VISIÓN

La visión es importante, tener visión es importante. La visión te permite ver mas allá, ver cosas donde otros no ven nada . La visión te permite anticipar tu éxito. La visión es un importante motivador, te permite ver completado lo que apenas acabas de comenzar.

son Enfocados en la ejecucion

La pasión es importante, pero sin ejecución no es mas que ideas. La ejecución de las ideas es lo mas importante. la ejecución es lo que te llevara de la A a la Z. Sin ejecución de nada vale la inteligencia.

Si quieres ser un emprendedor exitoso, ademas de pensar en grande, tener buenas ideas y tener visión, debes ser una persona enfocada en la ejecución. Nada se ha logrado solo pensando o imaginando, todo idea comienza con la forma de una acción. A veces los mas grandes resultados se deben a la ejecución mas que a la visión.

Son perseverantes

No me refiero a que se la pasan intentando llevar al éxito el mismo negocio una y otra y otra vez, me refiero a que son perseverantes en cuanto a que si algo no les funciona, van y prueban otra cosa. El fracaso es parte del camino al exito, un emprendedor exitoso lo sabe.

Esta frase es del fundador de Apple, Steve Jobs:

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia

Trabajo en equipo

Saben que la única manera de crear algo que impacte a la sociedad es trabajando en equipo. El emprendedor sabe que su valor no esta en su capacidad de trabajar duro, sino en visionar el camino a seguir y lograr avanzar hacia ahi en equipo.

Uno de los secretos del éxito en los negocios consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo

Prefiero Ganar el 1% del esfuerzo de 100 hombres que el 100% de mi propio esfuerzo .

Se relacionan con otros emprendedores

Los emprendedores exitosos hacen mucho networking. Se relacionan con otros emprendedores, asisten a eventos y en general mantienen en su circulo cercano a personas ambiciosas.

Esto es muy importante porque tu mentalidad sera moldeada segun el tipo de personas con las cuales te relaciones. Uno es el resultado de lo que lee, habla, piensa y con quienes se relaciona.

Piensan en grande

Se que lo has leído antes y suena trillado, pero estoy convencido que pensar en grande es clave y es una característica primordial de todo emprendedor exitoso.

caracteristicas que seria bueno tener

Capacidad de hablar bien

Dependiendo de lo que hagas, la capacidad de hablar bien es importante, la capacidad de convencer a las personas ayuda a comunicarse mejor con los clientes, con los empleados, con los socios, con todas las personas que te rodea.

Si bien, no condiciona el éxito de una persona, es mejor tener esta característica a que haga falta. Los buenos comunicadores deleitan a las demás personas cuando hablan. Si quieres conocer tips sobre como empezar a hablar en publico, haz click en el enlace anterior.

Son buenos administradores

Controlar la entrada y salida del dinero no solo es importante a nivel personal, si no también a nivel de empresa. Si bien, administrar el dinero no es un requisito indispensable para ser exitoso (porque es mas importante saber como ganar mucho dinero), contar con esta ventaja ayudaría a disminuir la posibilidad de fracasar.

Sentido de oportunidad

El emprendedor es capas de identificar oportunidades de negocio que podrian funcionar. Se enfoca en los problemas o las tendencias del mercado, y siempre intenta ser el primero en llegar.

capacidad de aprendizaje

A esta cualidad también se le dice: Naturaleza de esponja. Una persona que cree que se las sabe todas esta cerrándose muchas puertas. Una persona con capacidad de aprendizaje tiene un potencial enorme para mejorarse a si mismo. La nueva información es importante porque a medida que llega, las decisiones pueden ser mejores.

SEGÚN warren buffett

Warren Buffett habla acerca de las 3 características mas importantes que un emprendedor puede tener: Inteligencia, energía e integridad.

La inteligencia, la energía y la integridad. Si un emprendedor no tienen la última, de nada valen los dos primeros. Hay mucha gente inteligente, pero la integridad es algo con lo que la persona nació, de otro modo, no se puede aprender en la escuela

En este vídeo Warren Buffett habla sobre las características antes mencionadas.

SEGÚN David Rose

David Rose, un prominente inversionista ángel de los Estados Unidos menciona que las características que un emprendedor debe tener son las siguientes:

  • Integridad
  • Pasión
  • Experiencia previa
  • Dominio de su industria
  • Liderazgo
  • Compromiso
  • Visión
  • Ser realista
  • Flexibilidad

Deslimitate

  • Haber fracaso anteriormente no te marca como fracasado
  • Haber estado en deudas anteriormente, no significa que estarás en quiebra siempre.

¿Te gusto el articulo? Compartelo en Twitter

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas