¿Cometer errores es malo?. Respuesta corta: ¡Claro que no carajo!

Thomas Alva Edison cometio muchos errores, hizo muchas pruebas antes de lograr conseguir el diseño funcional de la bombilla eléctrica. Siempre respondía con buena actitud las preguntas que le hacia la gente con intencion de desanimarlo.

No he fallado 5.000 veces, sino que he encontrado 5.000 maneras diferentes de no hacer una bombilla incandescente, y cada una de ellas es un pequeño paso hacia delante

¿Qué es un error?.

Como uno de los mayores miedos del ser humano es el miedo al fracaso, tratamos a toda costa de evitarlo, por lo que la mejor manera de no fracasar es no cometer errores y para ello lo más fácil es simplemente no actuar. Menos mal que Edison no razonaba así o estaríamos todavía a oscuras. Se equivocó miles de veces, es cierto, pero también patentó miles de inventos.

Esta mal llamar a los errores, errores, preferiría otra traducción, que tal aprendizaje, ¿suena mejor no es asi?. El aprendizaje mas valioso es aquel que se obtiene de los errores cometidos. Mientras haya vida, habra algo nuevo que aprender, constantemente debemos valernos de nosotros mismos para superar retos.

Si no estas cometiendo errores, es que no lo estas intentando realmente

Cometer errores esta bien, experimentar esta bien, lo que no debemos hacer es cometer el mismo error una y otra vez, recuerdalo. Ahora preguntate:

  • ¿Qué necesitaba aprender y no me había dado cuenta hasta ahora?
  • ¿Qué he aprendido?
  • ¿De qué me encuentro más cerca?
  • ¿Cómo aplicaré a mi vida este nuevo aprendizaje?

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas