Cómo Buscar Trabajo Mientras Estoy Trabajando

Buscar un nuevo trabajo cuando pasas la mayoría del tiempo en tu actual trabajo puede resultar muy difícil, por ello en este artículo pretendo darte unos tips para ayudarte con la búsqueda de tu nuevo empleo.

Buscar trabajo aún trabajando tiene ventajas ya que puedes ser más selectivo y tienes mayor capacidad de negociación en las condiciones de contratación.

Pero también existe la parte negativa de esta situación y esta es que no es tan sencillo como parece, en primer lugar hay escasez en las ofertas de trabajo sin  antes mencionar la dificultad para asistir a estas entrevistas.

No hagas trampa

No hagas llamadas en lugares solitarios en la empresa que estas laborando, es mejor que utilices tus ratos libres o tus días personales.

Discreción

Tienes que ser muy discreto en cuanto a esta situación ya que puede perjudicarte, debes saber que no todas las personas son sinceras y corres el riesgo a que esta persona lo divulgue de una manera érronea la decisión que estas tomando.

Y te podría afectar en tu negociación al momento de renunciar; es mejor que tomes todas las precauciones necesarias para llegar a un acuerdo digno con la empresa actual en la que laboras.

Respeta los límites

Te aconsejo que ante todo demuestres tu honestidad hasta el final; y no utilices las herramientas de tu trabajo actual como ser el teléfono, correo electrónico o ya sea todo lo relacionado con conseguir un nuevo empleo.

No hables mal de tu trabajo actual

No cometas este gran error ya que tu nuevo empleador notará que no eres una persona leal y muy posiblemente el pensará que en un futuro harás lo mismo con su empresa.

Si te abstienes de comentarios negativos con seguridad te ayudará a que logres conseguir un nuevo empleo.

Realiza un excelente trabajo

Muchas de las personas tienen un mala actitud cuando se encuentran en la búsqueda de un nuevo empleo, y comienzan a realizar su trabajo sin el esfuerzo que se requiere.

Es mejor que realices tu trabajo como siempre; esto hablará muy bien de ti; y uno nunca sabe lo que pasará en un futuro y puedas encontrarte de nuevo trabajando en la misma empresa; sería ideal que dejarás las puertas abiertas en una organización que confío en ti al darte una responsabilidad en su momento.

 

 

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas