¿Cómo Comportarme en la Cena Navideña de mi Trabajo?

A final de año llega la época mas esperada y esta es la navidad; y muchas empresas suelen realizar cenas y fiestas navideñas para que sus empleados puedan relajarse un poco.

Este tipo de reuniones permiten a las personas compartir momentos especiales fuera de un ambiente laboral; es muy beneficioso para fortalecer la relación entre los compañeros de trabajo; por lo que tienes que tener el sumo cuidado de que todo salga bien porque son esos mismos compañeros los que tienen admiración hacia tu persona.

Por ello te diré algunos puntos claves que tienes que saber para que puedas comportarte de la mejor manera en la cena de navidad de tu trabajo.

No te excedas con la bebida

Este es uno de los aspectos que mas suelen equivocarse los empleados ya que consideran que solo por ser una ¨fiesta¨ pueden comportarse como se les da la gana; pero toma muy en cuenta que esta fiesta es con personas que laboran en tu misma empresa; es mejor que evites consumir mucho alcohol para que no cometas ninguna imprudencia o quedar mal ante tus compañeros de trabajo y principalmente tus jefes.

Luce bien

Esfuérzate en el aspecto que quieras llevar a esta fiesta; dedica el tiempo necesario para poder verte impecable; ya que es una muy buena oportunidad para que las personas puedan observar como eres, y cuales son tus gustos; pero siempre procura estar de acorde al tipo de fiesta que organicen en tu empresa.

Si eres mujer te aconsejo que no tomes como una opción usar un atuendo con demasiado escote, ni vestidos o faldas muy cortos; porque recuerda que es una cena navideña empresarial no una salida con tus amigos a la discoteca.

No hagas esperar a los demás

Tranquilízate si es una fiesta empresarial porque no tienes porque llegar con estricta puntualidad; pero si tienes el conocimiento que es una cena te ves obligado a llegar a la hora estipulada porque no querrás que todos solo estén esperando a que llegues para poder empezar con lo programado.

La conversación

Si eres empleado de una empresa pequeña no tendrás mucho problema para entablar una conversación ya que sueles compartir con frecuencia diferentes temas porque se conocen muy bien.

Pero si perteneces a una empresa donde el ambiente laboral es un poco mas formal tienes que tener cuidado con las temáticas delicadas como ser la política o la religión recuerda que es una cena para relajarse y no querrás entrar en conflicto con nadie; y por favor evita hablar de trabajo es cierto que es algo laboral pero eso no quiere decir que lleves tu oficina al lugar de la fiesta.

Te recomiendo que te diviertas de una manera adecuado a la situación; sin dejar de ser tu mismo; espero que te sirvan estos simples consejos. ¡Suerte y te deseo una feliz navidad!

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas