Como conseguir financiamiento o inversion para un nuevo negocio

Si el negocio es nuevo, puedes ir descartando la opción de préstamo bancario. Para los bancos financiar emprendimientos nuevos no es negocio porque la mayoría de ellos fracasan y por lo tanto, generan problemas de mora con los bancos. Por eso mas del 95% de los bancos a los cuales acudas te rechazaran.

Existe solo una forma en la cual podrás conseguir un financiamiento bancario: Por medio de una garantía. ¿Que puedes dejar en garantía?, ¿La escritura de una casa? ¿Un terreno?. Esta es la única manera probable que hay.

Amigos y familiares

Esta es la mejor fuente de inversión para un negocio nuevo. En este caso, la gente te prestara dinero o invertirá en tu empresa, en parte por la empresa que vas a crear pero sobre todo porque te conocen: Invierten en ti.

Normalmente, no conseguirás una gran cantidad de dinero pero si la suficiente como para arrancar y empezar a facturar, claro dependiendo de cuales sean las características y las ambiciones de tu empresa.

Capital propio

Es la manera mas rápida y practica, claro solamente si ya cuentas con una cantidad suficiente para invertir. Esta modalidad de inversión es especial porque pones en riesgo algo que te ha costado mucho conseguir, tu propio dinero. Entonces, tendrás una presión mucho mayor que si solamente estuvieras administrando el dinero de alguien mas. Esta opción significa no deberle a nadie, por lo tanto si el negocio llegara a fracasar, tu eres el responsable.

Pedir dinero a inversionistas

También es factible conseguir dinero de inversionistas ya sean personas particulares, o pequeñas firmas de inversión que aportan capital a empresas en edades tempranas. Si cuentas con la opcion de buscar un socio de este tipo, hazlo. No es el camino mas directo, pero es un camino factible para una empresa que apenas esta por nacer.

En resumen, esas son las 3 principales formas de conseguir inversión para un nuevo negocio.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas