Cómo Crear un Perfil Profesional en Facebook

Si quieres tener nuevas oportunidades laborales es indispensable que tengas un perfil de facebook profesional, ya que tu nuevo jefe no le gustará nada la idea de tener colaboradores con tan poca vergüenza para con sus vidas personales.

Por ello te brindaré consejos básicos para crear un perfil adecuado para un profesional.

Agrega tu experiencia laboral

Aprovecha que ahora facebook permite ingresar este tipo de información y da a conocer la experiencia que has tenido en el ámbito laboral.

No lo veas como si eres una persona presumida sino que tienes que dar a conocer el esfuerzo que has hecho y que ese dedicación que has tenido te hacen ser una persona capacitada para realizar cualquier trabajo.

Al igual puedes colocar donde estudiaste y los idiomas que manejas, te aconsejo que aproveches al máximo este espacio.

Despierta la curiosidad de todos aquellos empleadores que están en busca de alguien brillante como colaborador.

Ser selectivo con tus amigos

Se muy selectivo con tus solicitudes de amistad en esta red social porque esto dirá mucho de ti, ya que que de esto dependerá el tipo de comentarios que recibas de tus publicaciones.

Toma muy en cuenta la frase “Dime con quién andas y te diré quién eres” en este mundo es inevitable no categorízar a las personas por lo que tienes que tener cuidado con este punto.

Ya que no sería muy profesional que te etiquetan en fotografías o notas desagradables.

Cuida tu privacidad

Si bien es cierto las redes sociales fomentan el ocio de las personas y eso te da lugar a pensar que tu perfil de facebook no es tu área de trabajo, ya que piensas que es algo muy alejado a el.

Pero estas muy equivocado porque tu perfil de facebook puede decir más que tu currículum vitae; así que es mejor que evites subir fotografías de fiestas alocadas con tus amigos.

Toma en cuenta que entre tus amigos de facebook pueden estar tus compañeros de trabajo y ellos te tienen como una persona admirable, así que cuida los buenos pensamientos que la gente tiene de ti.

Buscar personas con similares intereses

Hazte fan de páginas productivas; para que tengas noticias interesantes, siendo ideal que sean referentes al sector que te dedicas.

Haciendo esto podrás entablar conversaciones que beneficiarían tu vida, no tienes idea lo mucho que aprenderias de todas esas platicas con personas llenas de conocimiento.

Colocar link a tu perfil

Seria excelente que colocarás el link de algún blog, foro o sitio web que tengas o de algún grupo productivo al que pertenezcas.

Esto hará que las personas de tu red se enteren a lo que te dedicas, no sabes si el día de mañana puedas abrir grandes puertas por darle a conocer a tus amigos esta información.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas