Como cuidar un gato recién nacido

Si estas leyendo este artículo seguramente te encuentras un poco desesperado o no sabes bien que hacer ante la muy triste situación de encontrarte con unos pobres gatitos recién nacidos abandonados. Primero que nada no pierdas la paciencia cuidar cachorros recién nacidos puede ser tarea difícil, mas aun si la madre de los cachorros no esta con ellos, estos simples consejos te ayudaran a llevar esta situación de una mejor manera.

gatito_bebe

Alimentación de un gato recién nacido

gato-bebiendo-biberón

Esto es lo más importante para asegurarnos que los gatitos sobrevivan, se deben alimentar cada 2 o 3 horas con un biberón de mamadera suave o mejor aun una jeringa milimetrada, se le deben dar por lo menos 1 o 2 cc a cada gatito.

En las veterinarias venden leche compuesta especialmente para gato cachorro, si no tienes a tu disposición puedes darles leche descremada, siempre debe estar tibia, ni helada ni muy caliente.

Defecación de un gato recién nacido

Los animales recién nacidos por lo general no tienen bien desarrollado su sistema digestivo y la madre debe estimularlos para que evacuen los desechos. Después de que alimentes a cada gatito deberás estimular su sistema digestivo para que evacuen si no haces esto su panzita se inflamara y morirán de problemas intestinales.

Con una bolita de algodón o una gaza limpian húmeda con agua tibia vas a frotar la parte baja de su vientre y sus genitales por unos minutos, no tomará mucho tiempo cuando comiencen a orinar o defecar, luego solo deben limpiarlos bien.

Con cada gatito debes usar una bolita de algodón o gaza limpia.

Higiene de un gato recién nacido

Debes asear a los gatitos con cuidado, normalmente la madre los lamería hasta dejarlos aseados. Tu lo puedes hacer con un algodón humedecido con agua tibia. Debes limpiar su cara, patas y genitales. También debes mantener limpia el área donde duermen para que no se enfermen o les de alguna infección.

Otras recomendaciones

recien-nacido-2

Los gatos recién nacidos son bastante propensos a las infecciones en los ojos, si esto les sucede debes limpiarles los ojos con mucho cuidado y colocarles un antibiótico en crema (la terramicina es muy buena para esto), debe ser muy poco ya que son tan delicados que incluso el medicamento los puede afectar.

Ellos avisan cuando tienen, hambre frío o les duele algo llorando. Trata de mantenerlos en un lugar alejado de las corrientes de aire, deben estar siempre bien tibios.

Cuidar un gato recién nacido no es tarea fácil pero tampoco es imposible, con mucho amor y paciencia lograrás sacar adelante tu camada de mininos.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas