Como escoger una copa menstrual

Hace rato les platicaba sobre mi experiencia con la copa menstrual, una de las cosas que mas me costó, fue decidir cual comprar, como comprar y donde comprar. Les platicare un poco al respecto para darles una pequeña guía.

comparativa-copa-menstrual-Meluna-juju-Femmecup

Que marca de copa menstrual comprar

Es abrumadora la cantidad de compañías que venden copas menstruales, son tantas que en lugar de facilitar la decisión la vuelven tediosa porque hay muchísimo de donde elegir. Mi copa la compré de YUUKI CUP son una compañía checa, como es la que conozco la recomiendo por 2 razones:

  • Precio
  • Sencillez

Existen muchas empresas lo que yo hice para decidirme por una, fue leer sobre todas y ver los precios. Todas sirven para lo mismo y todas se ven muy iguales así, que me fui por el precio. Piensa cual es tu prioridad y guíate por ahí, si no te importa el precio, si la quieres de colores, si te gusta un diseño en particular (casi todas son iguales, solo varía en colores y uno que otro detalle).

Que talla de copa menstrual comprar

Las páginas de venta de las copas menstruales siempre te proporcionan una tabla de tallas, cuando compre la mía no estaba segura de la talla. Pero en realidad es muy sencillo la mayoría tiene 2 opciones:

  • Para mujeres menores de 30 años: esta es de buen tamaño y la pueden usar chicas (también adolescentes) que no hayan tenido hijos por parto vaginal, que sean o no activas sexualmente.
  • Para mujeres mayores de 30 años: esta es ligeramente mas grande que la anterior, tiene mayor capacidad y es apta para mujeres que ya han tenido hijos por parto vaginal.

Donde comprar la copa menstrual

Las copas menstruales por lo general no se venden en tiendas físicas, debes comprarlas por internet. Mi recomendación es que la compres directamente de la pagina de la empresa, así te aseguras que no es una imitación defectuosa o que te van a robar el dinero. Trata de no comprar las chinas porque son muy baratas y al ser mu baratas no son de buena calidad o no siguen las normas de fabricación de calidad (todos los productos europeos te garantizan ser de alta calidad, si no pasan los estandarizar no pueden ser comercializados).

Espero logres encontrar la copa menstrual que mejor se adapte a tus necesidades.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas