Como Ganar y Mantener a los Clientes

Cómo ganar y mantener a los clientes

Es muy difícil que las finanzas de una organización marchen hacia el éxito sin la captación de nuevos prospectos; es por ello que ganar nuevos clientes es uno de los elementos cruciales para el buen funcionamiento de la empresas.

Hoy en día nos encontramos en un mundo altamente competitivo y ahora no solo tiene que existir la preocupación de mejorar constantemente el producto o servicio que ofrecemos como empresa sino que también debemos implementar estrategias eficaces que nos permitan ganar nuevos clientes.

A continuación te describiré pequeños consejos que pueden hacer que  tu empresa capte nuevos clientes; ya que es la gran incógnita que suele estar en la mente de cada dueño de una empresa o de un trabajador autónomo

Sonreír

Es vital que muestres simpatía a cada uno de tus clientes; esto ayudará a que implementes un ambiente lleno de armonía y genere confianza departe de tus clientes

Asegúrate que todos tus empleados entiendan la importancia de mantener al cliente satisfecho y esto lo pueden lograr con una simple sonrisa.

Brindar exclusividad

Todas las personas somos únicas y es por eso es que a todos nos gusta sentirnos especiales; y no hay nada más satisfactorio que entrar a un negocio y ser tratado como si fueras la persona mas valiosa para dicho negocio.

Pero te preguntarás como ofrecer exclusividad a cada uno de tus clientes pues con un sencillo esfuerzo; y este es hablarle a cada persona por su nombre al menos 2 veces esto hará que cada uno se sienta identificado con tu organización.

Redes sociales

Usa la tecnología para acercarte a tus cliente; y así poder brindarles un trato más personalizado, aprovecha estas grandes herramientas ya que la mayoría de las personas hacen uso de ellas.

Darle seguimiento

Una vez que una persona se vuelve tu cliente, mantente en contacto con  el; infórmale de los nuevos productos que estas ofreciendo, sin dejarle de consultar por los que ya tiene.

Una llamada o un correo electrónico puede ayudar mucho con la relación cliente – empresa; así que no dudes de poner en práctica esta gran tarea.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas