Como hacer lasaña de berenjenas

Hace unos días les compartí una receta de como preparar pizza de berenjenas y como aun me sobraban berenjenas prepare una deliciosa lasaña pero de berenjenas. Es fácil de prepara y no lleva muchos ingredientes.

Ingredientes para preparar lasaña de berenjenas

  • 1 caja de pasta pre-cocida para hacer lasaña
  • 2 o 3 berenjenas cortadas en cubitos
  • Salsa para pizza (8 tazas, necesitas mucha)
  • 1 lb de queso mozarella (o cualquier queso que se derrita y te guste)
  • 5 cditas de aceite e oliva (puede ser margarina o mantequilla sin sal)
  • Hongos, espinaca, aceitunas negras (opcional)

Como preparar lasaña de berenjenas

Primero debes pre-calentar el horno a 350°c.

Paso 1

En una olla vas a poner a sofreír las berenjenas en cubitos con un chorrito de aceite de oliva, vas a condimentar como te guste. Yo le pongo sal, especias, orégano, un poquito de curry, perejil y ajo al gusto. Cuando veas que los cubitos de berenjena cambian un poquito de color le vas a añadir toda la salsa para pizza vas a tapar la olla y vas a dejar hervir. Estarán listas cuando veas que los cubitos de berenjena se ven y están suaves.

Paso 2

En un pairex o en una olla con tapa (la que tengas) vas a ir colocando las laminas de pasta para lasaña (así duras no pasa nada, están pre-cocidas) en el fondo del pairex u olla, no debe quedar ningún espacio sin colocar lamina de pasta.

Paso 3

Le vas a añadir, calculando que te ajuste para 2 pisos, la preparación de salsa y berenjena que hiciste antes, luego le vas a añadir el queso mozarella hasta que quede bien cubierto; también calculando que te rinda para los dos pisos, le pones 2 cditas de mantequilla sin sal o le rocías 1 cdita de aceite de oliva. Añádele también aceitunas negras, hongos, espinaca, maíz si deseas.

Paso 4

Vas a repetir el paso 2 y 3 hasta que se te acaben los ingredientes. Por lo general yo hago nada mas lasaña de dos pisos y la parte de arriba solo es pasta y le añado salsa. Para que no te vaya a quedar cruda tienes que usar bastante salsa para pizza, por lo menos que todas las laminas de pasta queden bien cubiertas.

Paso 5

Si usas un pairex lo vas a cubrir con papel aluminio para que la cocción sea pareja. Si usas una olla nada mas debes ponerle la tapa, lo llevas al horno por 20-30 min utos aproximadamente o hasta que veas que la pasta cambia de color y se pone blanda.

lasaña

Hay personas que a la capa final le ponen salsa bechamel y también queda muy delicioso, esta salsa va a ayudar a que cuando sirvas la lasaña aparte de saber mejor, no se te va a desarmar.

Luego solo debes sacarla del horno, servir y disfrutar.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas