Como mejorar el rendimiento sexual

A pesar que el sexo es un tabú en muchos lugares, ya se esta hablando un poco más abiertamente del tema. Las personas cada vez se interesan más en educarse y conocer sobre el tema. El sexo seguro es algo que las personas tienen derecho a disfrutar, siempre y cuando sea elección propia y claro con protección. El siguiente artículo te da algunos consejos de como tener un mejor rendimiento sexual.

mujeres-que-practican-el-sexo-oral-son-mas-felices-e-inteligentes

Ejercicios del músculo pubococcigeo

El pilar de los músculos usados durante las relaciones sexuales es el músculo pubococcigeo. Este músculo se contrae a un ritmo de cada 0.8 segundos, en hombres y mujeres durante el orgasmo. El músculo pubococcigeo se encuentra en el suelo pélvico y es importante mantenerlo tonificado, no solo para las relaciones sexuales, sino también por salud. Un músculo fuerte ayudará durante el parto y evitará que durante la vejez padezcas de incontinencia urinaria.

Como ejercitar el músculo pubococcigeo

  • Encontrar el músculo: suena divertido pero encontrar ese músculo es lo primero que debes hacer, es muy sencillo. La próxima vez que vayas a orinar, intenta detener el chorro, el músculo que usas para detener la orina es el mismo músculo pubococcigeo. 
  • Una vez detectado el músculo, prueba varias veces contraerlo como si fueras a aguantar las ganas de orina. Cuando lo tengas dominado será muy sencillo mantener ese músculo en forma.
  • Vas a hacer 1 serie de 20 repeticiones, 3 veces al día para mantenerlo en óptimas condiciones. O sea vas a contraer y relajar el músculo 20 veces, 3 veces al día. Al inicio te parecerá un poco difícil pero con el tiempo cogerás práctica y te será sencillo.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de kegel son ejercicios de contracción y relajación de los músculos pélvicos,  se trata de contraer los músculos pélvicos al tiempo que inhalas, aproximadamente unos 5 segundos, luego sueltas y exhalas. Una forma de saber que lo estás haciendo bien es también experimentarlo mientras orinas. Solo tienes que interrumpir de forma voluntaria la salida de la orina durante 5 segundos y luego dejar que continúe, repite la serie 10 veces.

También puedes contraer y relajar los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o hasta que transcurran unos 2 o 3 minutos. Comienza con 10 repeticiones, cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

En internet venden unas bolas kegel que son como las pesas que usas cuando vas al gimnasio pero estas son para ejercitar los músculos pélvicos.

Elevaciones pélvicas

Solo debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos al lado del cuerpo. Despega tu trasero de la superficie, mantén la posición por unos segundos y vuelve a bajar y así repetidamente. Es un ejercicio muy común y fácil de hacer. 3 series de 10 repeticiones estarán bien para comenzar.

Posición del gato

Has visto cuando los gatos se estiran, bueno eso mismo debes hacer. Es ideal para trabajar la columna y también los abdominales que intervienen en la relación sexual. Muy sencillo solo debes ponerte con las palmas y las rodillas en el suelo, como un gato y encorva la columna todo lo que puedas; luego hazlo a la inversa, sentirás cómo la zona abdominal se tensa. También 3 series de 10 repeticiones estarán bien para comenzar.

Practicar cardio

Es imortante que realices actividades de cardio, ya que el acto sexual requiere un buen rendimiento físico, salir a correr, caminar, nada o bailar te ayudaran en esto.

Espero que estos consejos te ayuden a tener un mejor rendimiento durante tus relaciones.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas