¿Cómo puedo limpiar mis oídos correctamente?

En un artículo anterior hable lo malo que es utilizar hisopos para limpiarte los oídos; porque debes informarte el porque fue creado este producto, ya que tiene diferentes funcionalidad pero entiende que limpiar los oídos no es una de ellas, puedes utilizarlos de muchas otras maneras más como ser:  maquillaje, primeros auxilios, limpieza de artefactos, etc.

Por lo que a continuación te diré como limpiarte los oídos sin hacer uso de los famosos hisopos que lo único que hacen es obstruir el canal auditivo.

Primer paso

Es necesario que empieces por limpiar el exterior de tu oreja con un paño semi-humedecido que no tiene que estar muy caliente; y puedes usar tu dedo meñique para limpiar únicamente la parte exterior.

Segundo paso

Luego llena una jeringa llena de peróxido de hidrógeno (conocido también agua oxigenada), aplica unas gotas en la parte interna del oído, no te preocupes si sientes que el agua oxigenada burbujea adentro, porque esto es muy normal, al contrario debes de estar tranquila porque burbujea, ya que esto quiere decir que esta haciendo un buen trabajo al limpiar el oído; deja el líquido durante 10 minutos aproximadamente.

Tercer paso

Pasado los diez minutos debes enjuagar la cera del oído de la mejor manera posible; si quieres realizar este proceso con mayor facilidad lo puedes hacer justo antes de tomar un baño, ya que esto hace más fácil el proceso de limpieza.

Cuarto paso

Ya para finalizar el proceso tienes que asegurarte enjuagar el oído, después de haber secado tus orejas con un paño limpio y seco.

No solo andarás con un oído limpio sino que con los dos; así que repite estos mismos paso para mantener tus dos oídos bien limpios.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas