¿Cómo realizar un Análisis FODA?

Si no elegiste utilizar un software avanzado; puedes optar por hacerlo a la vieja escuela y solo necesitas papel y lápiz; donde puedas anotar todas las ideas posibles para que logres crear una análisis FODA muy completo. Pero tienes que ser lo suficientemente honesto y objetivo; tienes que ser muy frío en cuatro aspectos fundamentales para realizar este tipo de análisis.

Todo tiene que ser en base a las condiciones generalizadas; no bajo tu punto de vista; por ello te lo vuelvo a repetir tienes que ser muy honesto si quieres hacer un verdadeo FODA; por lo que te recomiendo hacerlo en compañía de otra persona; puede elegir entre personas valiosas de tu empresa para que no solo sea un oyente sino que brinde de sus conocimientos de la organización; pero ten cuidado que estas personas sean imparciales para que tengas una opinión bastante certera.

Si al final decides hacerlo junto a otra persona; es necesario que anotes cada punto de vista; debido a que cualquier cosa puede ser muy valioso aunque en el momento puede resultar algo absurdo; puedes clasificar las cosas según su nivel de relevancia.

Otra aspecto importante que debes saber acerca de esta matriz es que lleva tiempo; no esperes hacerla en un par de horas; porque recuerda que ahí estás introduciendo información que determinan el tipo de empresa que eres; por ello no lo dejes para el final del plan; por lo contrario es necesario que trabajes en ella en un par de días para que puedes tener el tiempo de revisarla tranquilamente.

Tienes que visualizar todos los aspectos fundamentados porque así podrás llenarte de nuevas ideas; ya que el objetivo de este gran análisis es aprovechar las fortalezas, pensar cambios y decisiones con el fin de eliminar y controlar las debilidades.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas