¿Cómo responder si no se puede conseguir una cifra aproximada del salario?

Es muy difícil cuando no se tiene experiencia en el puesto o cuando decidiste cambiar de profesión; por lo que te recomiendo que digas que tu mayor interés está en adquirir experiencia y los conocimientos necesarios. De esta manera te estarás librando de decir una cifra exacta; pero no te preocupes lo único que importa es que demuestres tu interés y motivación por desempeñar las actividades que te sean asignadas

Si ya cuentas con experiencia en ese mismo puesto tienes mayor facilidad; ya que probablemente te ofrecerán pagarte el mismo salario. Pero si tienes que dar una respuesta en cuanto al salario que deseas debes decirlo de una forma tranquila y mirando a los ojos al entrevistador; demuestra seguridad en todo momento sin caer en la agresividad. Te aconsejo que esperes con tranquilidad la respuesta sin bajar la mirada.

Ahora le toca al entrevistador darte una respuesta. A partir de eso todo dependerá de su propuesta, ambos sabrán que hacer porque podrás ver si encuentras inaceptable la oferta y si deseas puedes demostrar tu desacuerdo explicando argumentos como tu experiencia, estudios, en fin todo lo que te haga pensar que no estas de acuerdo; pero procura no alterarte, mantén siempre la calma.

Lo que te puedo recomendar es que no te obsesiones por el dinero; es preferible que dediques el tiempo necesario para averiguar todo lo que puedas acerca de la empresa para que puedas demostrar el interés necesario para llamar la atención de tu entrevistador.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas