Cómo Soportar a un Cliente Molesto en un Contact Center

Mucha gente considera que trabajar en un contact center puede resultar muy sencillo; pero no saben la cantidad de llamadas que entran al día ni la presión que ejercen los diferentes supervisores para poder atender a estos clientes con los estándares de calidad requeridos por las empresas que se dedican a este servicio.

Para poder tener la capacidad de poder soportar a los cliente en un contac center te describiré los siguientes pasos; para que te ayuden a mantener tu paciencia con todos aquellos clientes molestos que sueles atender día a día:

Primer Paso

Primeramente realizar un cordial saludo al cliente de igual forma siempre recuerda no estar nervioso ya que el cliente tiene que escuchar tu voz segura, ya que si llega a escucharte inseguro lo mas seguro no podrás controlar la llamada y tu supervisor tendrá que tomarla debido a que no tuviste la capacidad de manejar la llamada correctamente.

Segundo paso

Como segundo paso tienes que escuchar al cliente detenidamente y no interrumpirlos, ya que es una manera muy importante para poder identificar el problema correcto que esta presentando el cliente.

Tercer paso

Como tercer paso le indicas al cliente que si te puede dar un minuto en línea mientras solventas el problema que presenta, ya que es muy importante informarle al cliente que nos espere en linea ya que es una manera para que el se tranquilice y sepa que se le va poder ayudar.

Cuarto paso

Como cuarto paso retoma la llamada y explícale correctamente al cliente las condiciones en que se encuentra su situación, si resultará que su caso no está a su favor el se molestará respondiéndote que no me cortará la llamada hasta que le ayudes; y esto perjudicaría la capacidad de manejo de la llamada.

Quinto Paso

Recuerda que el cliente siempre tendrá la razón sin importar el reclamo que realice, por lo cual cliente muy satisfecho aceptara cualquier alternativa que le brindes.

Sexto Paso

Luego el cliente muy amablemente te pedirá disculpas por la actitud que tomo al inicio de la llamada, y tu cumplirás el objetivo de haber dominado la llamada correctamente.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas