¿Cómo terminar lo que empiezas?

Existen muchas personas que no son perseverantes ya que les resulta muy difícil terminar lo que una vez empezaron, siempre tienen excusas para postergar todas las actividades o solo las que no tiene voluntad, pero para ser una persona exitosa tienes que crear el hábito de terminar todas las actividades.

Te detallaré puntos importantes para que puedas terminar cada uno de tus proyectos; espero te sirvan de mucho y te ayuden a convertirte en esa persona perseverante.

Deja de pensar que tienes que disfrutar del proceso en todo momento.

Es un gran consejo ya que no todo es diversión y no quiere decir que tengas que divertirte con todo lo que hagas e incluso si es una actividad que te fascina siempre vendrá la parte dura y no solo por eso dejarás de hacerla, tienes que estar muy consciente de ello.

Disfrutarás haber llegado a la meta después de tantos obstáculos, demuéstrale al mundo que eres una persona de éxito que siempre termina lo que una vez se propuso sin importar las dificultades que se presenten, pero no confundas esto con ser una persona terca porque no es lo mismo terminar algo importante a que pierdas el tiempo en algo que realidad no vale la pena solo porque no eres capaz de dejar algo inconcluso, para todo hay un equilibrio y tienes que ser muy inteligente para analizar cada una de las situaciones.

Empieza por las cosas pequeñas.

Las pequeñas cosas siempre hacen cosas grandes aunque no lo parezca; por ello te hago la siguiente pregunta ¿Cómo te va con las tareas del día a día? Si tu problema también incluye no concluir ni siquiera las cosas pequeñas ¿Cómo esperas terminar grandes proyectos? 

Las tareas pequeñas son muy importantes porque los grandes proyectos están formados por pequeñas tareas; es decir no puede haber un excelente proyecto sin poder realizar actividades pequeñas. Por lo que te invito a coordinarte para que puedas terminar todas tus tareas pequeñas.

Espero a que a partir de ahora no dejes de contestar un correo, por contestar otro; evita dejar las coas a medias, ya que si haces esto nunca terminarás de hacer una cosa ni la otra.

Que no sea opcional.

Todas las personas suelen hacer las cosas cuando ya no cuentan con otra opción. De esta manera no importa si te cuesta más o te cueste menos, igual lo haces. Es por ello que estamos haciendo todo a última hora, entregando el informe que tiene que quedar listo para determinada fecha, si se te venció la licencia pues te toca renovarla; se ha convertido algo como una ley “Si no tienes otro remedio, lo haces y punto”

Y quiero explicarte la razón del porque sucede esto; y es porque a menudo valoramos más las promesas que le hacemos a las demás personas a las que nos hacemos a nosotros mismos; como lo dice Marie Forleo

“Si quieres ser responsable, mantén las promesas que le haces a los demás. Si quieres tener éxito mantén las promesas que te haces a ti mismo.”

Y la más importante de las recomendaciones. Si eres una persona emprendedora que esta llena de ideas, es mas que seguro que te apuntas a cada proyecto que consideres interesante, pero de nada te sirve tener ese espíritu emprendedor si todo lo dejas a mitad de camino; no pierdas tu dinero ni tus energias, termina primero lo que una vez empezaste.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas