Consejos para el cuidad del cabello

Hace un año me dañe el cabello con químicos y lo tuve que cortar todo, desde entonces he estado cuidándolo más para que crezca sano, fuerte y con brillo, les comparto algunos consejos que les ayudarán a tener un cabello siempre sano.

Cepillar tres veces por día

cabello-pelo-peinar-cepillar_PERIMA20150814_0021_9-770x512

Se debe cepillar por lo menos 3 veces al día para evitar se hagan nudos que luego cuesta deshacer, se debe cepillar con un peine de dientes anchos así no se reventara y siempre comenzar de las puntas hacia la raíz para no arrancarlo o enrredarlo.

Enjuague con agua fría

Cold-water-Sunliss2

luego de lavar el cabello es conveniente enjuagarlo con agua fría, esto hará que se cierren los poros y las puntas no se vean abiertas y dañadas. Esto también ayuda a estimular el incremento del cabello.

Disminuir el uso de secador o plancha

secado-perfecto-1

Disminuye el uso del secador de cabello y la plancha por lo menos a una vez por semana, el aplicar calor maltrata el cabello y hace que se queme o se deshidrate.

Disminuye las veces que lavas tu cabello

Lavar el cabello a diario lo puede maltratar ya que el champú contiene químicos que en exceso maltratan el cabello y lo resecan, elige 2 días a la semana en que no te lavaras y dejarás descansar tu cabello.

Recortar las puntas

cortar-pelo--z

Se deben recortar las puntas cada 3 meses, eso hará que el pelo crezca sano, porque al no tener puntas dañadas el cabello se verá sano y  no se abrirá.

Otros consejos

  • Trata de no utilizar químicos muy agresivos para tu cabello, usa siempre los más naturales que encuentres en el mercado.
  • No te lo pintes tan seguido, ya que los químicos siempre maltratan el cabello.
  • Usa una mascarilla hidratante una vez por semana, que la mascarilla sea acorde a las necesidades de tu cabello.
  • No lo amarres cuando este mojado.
  • Cuando lo seques hazlo con una camiseta vieja de algodón, eso evitara que se frize como lo hace cuando lo secas con toallas.
  • Cuando lo laves, primero usa un poco de acondicionador para hidratarlo y luego lávalo con el champú, siempre al final vuelve a colocar un poco de acondicionador para dejar hidratado.

Espero los pongas en práctica, verás como mejora de a poco tu cabello. Hasta la próxima.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas