¿Problemas de dinero? 8 maneras de gastar menos dinero y ahorrar mas

El hábito del ahorro tiene mucho que ver con la región del mundo donde te encuentres, como este blog está escrito en español lo más probable sea que lo estes visitando desde un pais de America Latina.

En Asia por ejemplo, el hábito del ahorro recibe la importancia que se merece, los ancianos transmiten la importancia de ser austeros y ahorrar a los más pequeños del hogar y de esta manera el joven adolescente aprendió desde niño.

Aquí en cambio, la gente comienza a aprender a ahorrar a una edad adulta no por tradición familiar sino por necesidad.

Evita aprender a ahorrar de los bancos

Esta es una advertencia mas que un consejo: No dejes que sea el banco quien te “enseñe” a ahorrar, recuerda que los intereses del banco realmente no están alineados con tus propios intereses, sería como entrar a la cueva del oso. Simplemente, no lo hagas.

Mejor aprende por ti mismo, leyendo libros como por ejemplo: El hombre mas rico de babilonia o viendo los videos de Juan Diego Gomes Gomes

Evita las tentaciones

Hay cosas que deseas comprar pero que realmente no necesitas. Esto es una tentación, si no te queda claro voy a enumerar una pequeña lista.

  • Si estas soltero, ya lo sabes… Mujeres
  • Alcohol
  • Ahorrar en la factura del celular
  • Muchas salidas y vacaciones no programadas
  • Un nuevo celular si el que tienes funciona
  • Un nuevo vehiculo si el que tienes es suficientemente bueno
  • Gastos hormigas (Pequeños gastos que sumados es mucho dinero)

Un carro es una necesidad y un gusto, no es un activo que genere ingresos.

También evita sentirte tentado por los anuncios en television o lo que ves en las redes sociales, antes de comprar impulsivamente preguntate ¿Realmente necesito esto?. Si sientes tentacion por algo simplemente alejate de la tentacion, no seas valiente, no la enfrentes.

Haz un presupuesto

Crea un presupuesto para saber como y en que gastas tu dinero. Divide tus gastos indispensables como ser: Renta, luz, agua, cuotas y demas.

Lo segundo, anota todos los gastos hormigas que tengas en el mes asi como todos los gastos en entretenimiento, comida, supermercado y demas.

Haz una lista para el super

Si acostumbras a hacer la compra semanal en el supermercado, te recomiendo que te pongas un presupuesto y haga una lista de lo que vas a comprar. Evita comprar cosas que estan fuera de la lista.

Maneja bien las tarjetas de credito

Aparte de saber usarlas bien, tambien puedes aprovecharlas para hacer inversiones, comprar cosas que pueda financiarlas y que sepas que puedes venderlas relativamente rapido. Me refiero a pequeños ingresos extras, por ejemplo comprar algunos relojes online para venderlos a tus compañeros de trabajo.

Fijate metas

Basicamente es preguntarte ¿Para qué ahorras?. Las metas que te pongas son personales pero algunas sugerencias son:

El ahorro es un hábito de la gente exitosa y recuerda, es mejor ser rico que pobre.

Se analitico para comprar

O mejor dicho, se lento para comprar. Aunque suene extraño, ponte trabas para comprar. No tengas mucho dinero en efectivo, no andes la tarjeta que tiene el mayor limite de credito, usa tu tarjeta de debito para compras personales.

Ademas, antes de comprar algo pregúntate: ¿Realmente necesito esto? ¿En que me beneficiara comprar esto? ¿Afectara mucho mis finanzas?… Se honesto con las respuestas.

No planifiques con dinero que aun no recibes

Hay un riesgo importante cuando haces planes con dinero que aun no tienes aunque estes muy seguro que lo vas a recibir. Los imprevistos son precisamente eso, imprevistos y por eso lo mas recomendable es no contar con dinero que aun no esta seguro.

Ahorra al menos el 10% de tus ingresos

Solamente el 30% de los hogares en Colombia ahorran, y el monto de ese ahorro es solamente el 5% del ingreso lo cual es un porcentaje bajo en ambos sentidos y esta es la realidad de toda America Latina.

La recomendación es que lo primero que hagas al recibir un ingreso es que ahorres alrededor del 10% del ingreso

Resumen

  • Haz un presupuesto
  • No compres cosas que no necesites
  • Usa las tarjetas de crédito a tu favor, no en contra
  • Controla los gastos
  • Ahorra al menos el 10% de tus ingresos o mas
  • Compara precios para buscar la mejor opción
  • Prueba invertir en pequeños negocios, preferiblemente negocios de comprar algo barato y venderlo a tu circulo cercano
  • Lleva un registro de tus gastos

Espero que este articulo te sea util, al menos una cosa buena puedes sacar de el. Si es asi compartelo con tus amigos de Facebook.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas