Estos son los 5 trabajos mas depresivos

La revista norteamericana Health (salud en español) publico un estudio en el cual detalla cuales son las profesiones o trabajos con altos índices de depresión.

¿Que es la depresión segun el diccionario?

Trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente

Enfermeras de adulto mayor

Mas del 11% de las enfermeras que se dedican a este trabajo estan propensas a sufrir depresión. ¿Cual es la causa?. Bueno, imaginate que las mujeres son mas sensibles que los hombres y el ver a los ancianos en mal estado de salud genera depresión, más si se llegan a encariñar con sus pacientes.

La segunda causa de depresión es cuando el anciano fallece que ya de por si eso es triste, pero tambien lo es que la enfermera tiene que enfrentar el estrés de volver a buscar otro empleo donde probablemente volverá a experimentar lo mismo.

Meseros

La causas de la depresión en los meseros es simple:

  • Tienen la obligación de ser sumisos y servir a otras personas
  • Todo el dia se relacionan con personas a las cuales no conocen y que no conocen como es su temperamento

Si a las razones anteriores le sumamos horarios extenuantes, estar de pie todo el dia y salarios bajos se entiende porque es uno de los empleos mas depresivos que existen, claro esto segun la revista Health.

Trabajadores sociales

El trabajo diario es lidiar con familias destruidas, con padres que abusan de sus hijas, con matrimonios que terminan en divorcio, con niños que nadie quiere adoptar, cuidar de bebes abandonados por su madre. ¿Quieres que siga o ya sientes un poco de depresión?. Ahora imagina hacer ese trabajo todos los días.

Bueno, las personas que se dedican a este trabajo con el tiempo aprenden a ser más fuertes porque se acostumbran a las desgracias, pero la principal fuente de depresión viene de la impotencia de que muchas veces realmente no pueden ofrecer gran ayuda.

Artistas y escritores

La mayoría de las personas creerían que los artistas son las personas mas felices y exitosas del mundo pero la realidad es que no es así. Debido a la depresión que llegan a sentir muchas veces, es normal ver como muchos grandes artistas fallecieron debido a las drogas o porque se suicidaron.

¿Cuales son las razones?. Las largas jornadas de trabajo que tienen que cumplir, cientos de viajes que tienen que hacer cada año. El aislamiento que muchas veces requieren hacer para echar a volar su genio creativo y las relaciones superficiales que desarrollan con la gente que esta a su alrededor.

Alrededor del 7% de los artistas llegan a padecer de alguna clase de depresión.

Personal administrativo

Uno de los trabajos mas comunes del mundo y tambien uno de los que causan más depresión. Las razones son el exceso de trabajo, horas extras, trabajo para llevar en casa, trabajo que se acumula cada vez mas y que nunca se termina.

Ademas la presion de los jefes, la presión por el cumplimiento de metas y la presión de trabajar en equipo lo cual en muchas ocasiones no es facil. Muchas veces el personal administrativo es victima de abuso de autoridad, tienen poco espacio para innovar o experimentar. Están obligados a hacer trabajos repetitivos y seguir una rutina.

Y lo peor, los salarios no siempre son tan buenos como se espera.

Articulo relacionado

Los trabajos que provocan mas divorcios e infidelidades

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas