¿En cuanto dinero puede estar valorado un blog?. Mira cuanto vale Mashable, BuzzFeed y en cuanto se vendio Techcrunch y Huffington Post

Hace unos 25 años los blogs no existían y los medios de comunicación mas poderosos controlaban el flujo de las noticias. Hace 20 años aproximadamente, comenzaron a surgir los primeros sitios web estáticos y hace 15 años se comenzaron a popularizar los blogs que básicamente son sitios web en los cuales la informacion esta ordenada cronológicamente.

Al principio los grandes medios de comunicación no tomaron en serio a los blogs, pero hoy en dia la realidad es que la gente prefiere leer la informacion en su tablet, celular o computadora. El periodico aun vende, pero cada vez vende menos.

El blogging ya no se trata de crear un diario personal ni se trata de un hobbie solamente, los blogs pueden convertirse en un negocio muy grande y serio como podras comprobarlo a continuacion. Sigue leyendo.

He comprado blogs por valor de

Compre mi primer blog en el año 2,011, la primera compra fue arriesgada, el valor del blog fue de 1,200 dolares pero valio la pena. Luego compre blogs de varios montos diferentes, desde varios cientos de dolares hasta el blog mas caro que he comprado, valorado en 4,000 dolares, era un blog relacionado con tematica de redes sociales, esta compra fue en el año 2014.

El sitio donde hice la mayoría de estas transacciones se llama Forobeta, es uno de los mejores foros para bloggers en español que existen, recomiendo echarle un vistazo y crearte una cuenta. Ahi existe una seccion de negocios en la cual puedes hacer toda clase de transacciones relacionadas con blogs.

He vendido blogs por valor de

A finales del 2014 tuve que vender la mayoria de los blogs que tenia bajo mi administracion, la razon es que funde una nueva startup de comercio electronico y necesitaba el dinero para enfocarme en el nuevo negocio. Vendi dos blogs por valor de $ 4000 y otros blogs pequeños, por varios cientos de dolares. Me quede con unos cuantos blogs que aun generan algo de trafico e ingresos, pero no es mucho realmente.

Cifras interesantes

Los montos anteriores son sumamente pequeños, el negocio de los blogs en grande mueve millones de dolares. Ahora hablemos del ecosistema de los blogs a nivel mundial, del mas alto nivel…

Buzzfeed

Hay unos cuantos blogs que están valorados en mas de mil millones de dolares como es el caso de Buzzfeed que ha levantado mas de 97 millones de dolares de inversión y se espera que genere 100 millones de dolares en ingresos en el año 2015.

Mashable

Mashable es uno de los primeros blogs de tecnología y social media, el sitio nació sin necesidad de inversión externa, creció y fue recién hasta el año 2015 que recibió su primera ronda de inversión, 10 años después desde que se fundo la compañía. La valoración de Mashable ronde cerca de los 200 millones de dolares. Están son las palabras del fundador de Mashable.

What is key to this investment wave is that we have figured out the business model and it is clear we are able to generate revenue in a reliable and predictable way, so venture capitalists see we are a real business and we are creating real revenue. Mashable’s revenue grew 45% in 2014

Ars technica

Ars Technica es un blog que trata temas de tecnología, software y hardware. Es muy conocido por hacer excelentes y completos reviews de toda clase de productos. El sitio fue fundado en el año de 1998 (realmente unos pioneros) y fue comprado en el 2008 por la suma de 25 millones de dolares.

Wired

Wired originalmente era una revista que creo su propio sitio web para adaptarse a la era digital. En el año 2006 fue vendida por 25 millones de dolares. Este monto fue solamente por la división digital de la compañía.

Techcrunch

Techcrunch junto con Mashable es uno de los blogs de tecnologia mas influyentes del mundo. El blog fue comprado por AOL por la suma de 25 millones de dolares (si, 25 millones otra vez) en el año 2010. Para saber mas de la venta visita este articulo publicado por el fundador de Techcrunch: Why We Sold TechCrunch To AOL, And Where We Go From Here.

Huffington post

Huffington post es un periodico 100% digital que mas que nada, es un agregador de noticias de otros medios a los cuales hace comentarios y resúmenes. Fue creado por una politica y periodista llamada Arianna Huffington. El sitio fue comprado por AOL por la cantidad de 315 millones de dolares, y es el blog mas caro vendido a al momento de publicar este articulo. La noticia: AOL Agrees To Acquire The Huffington Post

Verizon compra AOL por 4.4 mil millones de dolares

Esta es la transacción mas grande en medio de comunicación online mas grande hasta la fecha.

Verizon es una de las compañías telefónicas mas grandes de los Estados Unidos, no es poca cosa hacerse dueño de unos de los medios de comunicación digitales mas grandes que hay, sino el mas grande.

AOL fue una marca muy popular en la década de los 90, tenia buscador, era un sitio de noticias y su principal fuente de ingresos era la venta de conexión a Internet vía telefónica. En la ultima década, la compañía enfoco todas sus inversiones en dejar de ser una empresa de servicios para convertirse en una poderosa corporación de medios de comunicación. Verizon To Buy AOL In $4.4 Billion Deal

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas