Descubre cual es el país más seguro del mundo

Donde yo vivo no es un lugar muy seguro que se diga, hay que andarse con cuidado o te pueden dejar sin celular, eso me ha hecho preguntarme, cual es el país más seguro del mundo, si es que existe, indagando un poco encontré que un país a sido catalogado como el país más seguro del mundo desde el 2013, veamos cual es.

Islandia el país más seguro del mundo para vivir

Tierras-altas-de-Islandia-2

Así es. Islandia fue catalogado en el año 2013 como el país mas seguro del mundo, y mantiene ese titulo. Se encuentra localizada en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca  algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico.

Islandia cuenta con una población de 331. 000 habitantes aproximadamente y un área de 103 000 km².

Islandia es considerado el país con mayor desarrollo humano en todo en el mundo, ya que un 100% de la población se encuentra  alfabetizada y la  gran mayoría acaba los estudios Universitarios entre los 25 y 28 años de edad.

Un dato curioso sobre Islandia es que pese a ser considerado el país más seguro del mundo, no posee ejercito, solamente policía armada. 

En 1995 por voto unánime se prohibió la pena de muerte.

En 1989 se prohibió la cerveza por ser la principal causante de las peleas callejeras.

En 2002 se prohibió la práctica de boxeo.

Fue el primer país en tener una mujer como presidente,  Jóhanna Sigurðardóttir.

Es una nación tan pacífica que fue declarada como la “nación europea más satisfecha con sus vidas”.

viaje-a-islandia-grupo-verano-taranna-0051-642x370

Con tanta maravilla que leí sobre Islandia ya me quiero mudar para allá y ustedes? Espero les haya gustado este artículo, no olviden compartirlo con sus amigos, así todos se querrán mudar juntos para Islandia. 

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas