Diseño de muebles, diseños unicos y originales como oportunidad de negocio para personas con talento y buen gusto por el diseño

Este articulo esta inspirando en la empresa Ego Paris que es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de muebles con diseños premium y exquisitos a precios asequibles.

Sus muebles se caracterizan por tener diseños exóticos y modernos. Hacen muebles tanto para interiores como para exteriores, pero su fuerte son los de exteriores.

A continuacion algunas imagenes

¿Como identificar esta oportunidad de negocio?

En primer lugar esta idea de negocio está más orientada a personas que tengan buen gusto por el diseño y la experiencia y talento mínimo para fabricar muebles.

Tampoco es que si no tienes experiencia fabricando cosas no puedas ejecutar esta idea, pero probablemente te costara mas, no tanto por el esfuerzo que requerirá hacer los muebles, sino por la falta de interés, pasión y sobre todo sentido del buen diseño que es la clave de este emprendimiento.

Entra a este negocio si realmente sientes pasión, si no mejor busca otra cosa que hacer (consejo sano).

¿Como venderlo?

Si tienes resuelto el problema del talento y el gusto por el diseño, entonces hace falta la parte de cómo venderlos.

Recuerda que no tienes porque ser un emprendedor orquesta, es decir, un emprendedor que lo hace todo. Si lo tuyo es la parte de la fabricación y el diseño, asóciate con alguien que crean en esta oportunidad de negocio y que sea bueno en la parte comercial, que sepa de marketing, que le guste vender y tenga claro cómo vender muebles, pero sobre todo que tambien tenga pasión por lo que hace.

Si además de la parte creativa eres excelente vendiendo, puedes tambien hacerlo por ti mismo siempre y cuando sea porque eres capaz de hacerlo, no porque no te guste delegar ni quieras compartir.

Recuerda que en este punto tu emprendimiento no tiene valor, solo son ideas y ni siquiera cuando lo ejecutes tendrá valor porque aún hará falta saber si realmente el mercado esta dispuesto a pagar por lo que haces y que tanto tu negocio puede llegar a crecer.

También necesitarás buenas fotografías

Parte del marketing y del área de ventas es crear un catálogo, una tienda online (opcional) y tomar excelentes fotografías para lo cual lo mejor seria contratar un fotografo profesional, guiate por las de arriba.

Inversión y capital inicial

Crear muebles no es barato, menos si son muebles con diseños complejos, requiere tiempo, mucha mano de obra. Tampoco es exageradamente caro hacerlos, pero para iniciar es indispensable contar con un capital. Asi que tu primer reto es descubrir como puedes financiar esta oportunidad de negocio.

Respecto a este tema te recomiendo leer los siguientes articulos

Antes de buscar inversion para un negocio piensa en estas cosas
Como conseguir financiamiento o inversion para un nuevo negocio
Preguntas que debes aclarar para antes de iniciar un negocio

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas