Ecommerce cada vez más importante, Amazon más grande que Walmart

El ecommerce cada vez más una realidad y una fuerza importante en la economía mundial.

Amazon ahora es más grande que Walmart (aunque probablemente solo será algo momentáneo). Nadie hubiera apostado que una tienda online de libros llegaría a ser una empresa tan grande.

Cuando las ventas por Internet comenzaron, empresas como Walmart consideraban que era un nicho de mercado solamente, no le vieron el potencial para que fuera un negocio con vida propia. Hay una lección que aprender.

El comercio electrónico es un industria que todavía está en unao etapa muy muy muy temprana, pero crece a un ritmo sorprendente. Las mejores oportunidades de comercio electrónico todavía están en el futuro, todavía hay todo por hacer y todo por descubrir.

¿Cuáles son las mejores oportunidades?

Tienen que ver con la logística, la realidad aumentada, la impresión 3D, los móviles, el Internet de las cosas, la economía colaborativa y más.

Amazon es uno de los líderes de la industria y por eso no hay que dudar que muchas de las más grandes innovaciones van a partir de ahí. Cosas relacionadas con la entrega usando drones, la entrega de productos por medio de particulares, el poder usar productos pero sin comprarlos, solamente pagando una cuota de alquiler mensual. Si, locuras como esas.

En Latinoamerica la innovación a este nivel todavía es algo muy lejano, pero si podemos dar pasos gigantes en cuanto a ponernos al ritmo de otros mercados.

Por ejemplo, la logística en Estados Unidos funciona maravillosamente bien, es rápido, es barato y funciona en todo el país.

En Latinoamerica el reto es ponernos al mismo nivel (al menos) que Estados Unidos, es un reto grande propuesta cada país tiene sus propias reglas y leyes. En un mundo ideal, Latinoamerica sin fronteras, Latinoamerica unida seria lo mejor que le podría pasar al ecommerce.

Fuentes

Amazon ya es más grande que Walmart
Comercio electrónico en América Latina llegará a US$50 MM y 110 M de usuarios en 2015

 

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas