El Servicio Post Venta

Este es un servicio que se le ofrece a los clientes después de haberles brindado una venta concretada; y es un aspecto muy importante para terminar de contar con la fidelidad de los clientes, por eso a continuación te diré algunos de los servicios postventa que puedes ofrecer.

  • Promocionales. Estos son los que están relacionados con la promoción en las ventas, brindándoles los descuentos respectivos a las personas que frecuentan el negocio; o se podrían realizar diferentes concursos o sorteos.
  • Psicológicos. Están ligados con la motivación que se les ofrece al cliente; y es donde se implementa la estrategia de enviar obsequios, cartas, saludos, felicitaciones por sus cumpleaños; o preguntarle como les va con su nuevo producto.
  • De seguridad. Puedes otorgarle garantías a tus clientes por las compras que realizan, u ofrecerles una política de devoluciones para productos defectuosos.
  • De mantenimiento. Los clientes valoran mucho el servicio de mantenimiento, porque esto les brinde confianza al momento de adquirir el producto, o puedes brindarle el servicio de capacitación para que sepa aprovechar todos los beneficios del producto al darle el uso adecuado.

Que brindes un excelente servicio postventa te permitirá obtener diversos beneficios que otorgan brindar un buen servicio al cliente y no solo puedes volver a contar con los clientes que una vez te visitaron sino que también te puedes mantenerte en contacto a largo plazo con diversos clientes y estos te brinden la retroalimentación que necesitas para triunfar en tu negocio.

Pero antes de ofrecer un servicio postventa debes saber como brindar una buena atención al cliente

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas