¿En verdad existió la Atlantis?

Ya que parece que el tema del mes son los misterios sin resolver no podía falta hablar o más bien redactar sobre la Atlántida o Atlantis.

Atlantis_Sunset

Que es la Atlántida

La Atlántida es una Isla legendaria, Platón (428 a. C.- ·48 a.C.) la describió como la Isla más maravillosa y hermosa de la tierra. Platón fué el primero en documentar la existencia de la Isla en sus diálogos el Timeo y el Cristias. Pero la leyenda viene de mucho tiempo atrás con el ateniense Solón, quien escucho de unos pescadores hablar sobre una isla misteriosa en la cual habitaba una prospera civilización pero que había desaparecido.

Por aquellos tiempos se decía que la Isla de Atlántida o Atlantis se encontraba ubicada más allá de las columnas de Hércules, lo que se conoce en la actualidad como el estrecho de Gibraltar.

Cuenta la historia que los ciudadanos de la isla trabajaban en perfecta armonía y que habían logrado construir una próspera y hermosa ciudad, con templos de oro y plata.

Como desapareció la Atlántida

La historia habla de que los Atlantes (o más bien los gobernantes atlantes) querían expandirse y conquistar el mundo. Luego de conquistar a Libia y Egipto avanzaron por europa pero al llegar a Atenas su ejercito llegó a su fin. Y esa batalla trajo consigo desastres naturales que terminaron sumergiendo bajo el mar a la imponente isla de Atlántida.

La Atlántida mito o realidad

Desde hace mucho tiempo se viene debatiendo que la Atlántida si existió pero nunca se han tenido pruebas contundentes de ello.

Teorías de la existencia de Atlántida

  • Una de las posibles pruebas es que Platón la menciona en sus diálogos, aunque no se considera suficiente.
  • El científico Charles Berlitz ha tratado de demostrar la existencia de la isla y su civilización. Tampoco ha sido concluyente.
  • El oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau tiene una de las teorías más aceptables. Su teoría dice que el archipiélago de Azores fue antes la Atlántida. Pero la ubicación del archipiélago y la ubicación que describe Platón no coinciden.
  • Otra teoría dice que la Atlántida pudo estar ubicada cerca de la Isla de Bimini (esta si coincide con lo descrito por Platón), ya que en lo profundo hay lo que parece ser dos grandes muros de unos 8 mil años de antigüedad, pero no es del todo aceptada porque se dice que esos muros son un fenómeno de la naturaleza (aunque cuesta creerlo ya que están muy bien hechos).
  • En el libro de Enoc (si quieren saber mas lean aquí) se habla de una ciudad que estaba situada en el “este del este” donde se encontraba el árbol de la vida donde los ángeles caídos le enseñaron a la gente los secretos de la ciencia, toda cosa mala y pervertida, podría ser la Atlántida.

bimini-road-atlantis

Coclusiòn

En vista de tantas “pruebas” que luego son desacreditadas, no se sabe a ciencia cierta si en verdad existió o no la Atlántida. Pero si son un poco más curiosos y un tanto atentos a las teorías conspiratorias, hay demasiadas pruebas que hablan respecto a la Atlántida, eso me hace pensar que por algo debe ser. En mi opinión muy personal es muy posible que tal lugar si existiera, tal vez no tan fantaseoso o mítico, pero pudo ser real, es más que tal que si exista y por algún motivo se mantenga oculto… no debemos dar por hecho todo lo que nos dicen, porque puede ser manipulado para ocultar cosas.

Espero les haya gustado este artículo, los invito a se den una vuelta por este o este artículo, es igual de interesante. Hasta la próxima.

Fuente: Grandes enigmas de la humanidad.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas