Es malo para la salud usar sostén?

Es una eterna batalla entre usar y no usar sostén, para algunas mujeres es indispensable el llevar sostén y para otras es incomodo pero necesario. Quien no siente inmensa comodidad cuando llega a su casa y se quita el sostén. En el siguiente artículo hablaremos sobre si es bueno o malo para la salud el hecho de llevar sostén.

Quienes estudian sobre ello mencionan que se debe tomar en cuenta varios factores para determinar si llevar o no sostén trae repercusiones o beneficios para la salud de la mujer. Lo que haremos es ver todos los argumentos a favor y en contra de llevar sostén, así podremos sacar nuestras propias conclusiones sobre si queremos o no llevarlo.

Nota-1000-mujer_sin_brasier_no_sosten

Argumentos a favor de usar sostén

  • La sociedad exige que las mujeres lleven sostén, desde hace mucho tiempo ya que los levanta y hace ver redondos y mas grandes.
  • Hay quienes señalan que el llevar sostén previene la caída precaria de los senos.
  • Ayuda a aquellas mujeres que tienen senos grandes, el sostén les ayuda a soportar la carga.

Argumentos en contra de usar sostén

  • Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña señalan que el llevar sostén genera los senos caídos, contradiciendo la creencia de que ayuda a prever la caída de los senos. Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.
  • El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule.
  • Es incomodo
  • Es costoso
  • Se cree que el desarrollo de cáncer de mama esta ligado con el uso de sostén, aunque esa teoría no se ha comprobado aun.
  • Debido a estudios realizados en Inglaterra se dice que el no usar sostén disminuye el dolor en los senos y que ayuda a aquellas mujeres con fuertes dolores de espalda debido a su gran tamaño en los senos a disminuir el dolor de espalda ya que no sobrecargan los hombros

Conclusiones

Nuevamente vemos como se contradicen las teorías, según lo que investigue hay mas argumentos en contra de usar sostén que a favor por lo tanto mi opinión muy personal esta a favor de que no llevar sostén puede ser bueno para la salud de la mujer, con mucha lógica, nuestro cuerpo debe estar diseñado para poder sostener la carga de los senos, el uso del sostén o corpiño comenzó como algo estético y luego lo convirtieron en necesidad, así que lo natural, pese a las exigencias de la sociedad, debe ser que las mujeres no lleven sostén y que estos por si propios tengan la capacidad de sostenerse por si solos con los músculos de cooper que según los estudios se debilitan con el uso de sostén.

La solución en mi parecer es que si la sociedad no deja a las mujeres caminar con sus senos libres (sin sostén) anden sin el sostén en su casa o lo usen cada vez por menos tiempo solo de ser ¨necesario¨ para ayudar a fortalecer los músculos encargados de sostenerlos de manera natural.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas