Estrategia 2017 – 2018

Castvox es un medio digital enfocado en personas de 18 a 30 años de edad que publica noticias nacionales, internacionales y artículos de entretenimiento.

En cuanto a la publicacion, basicamente hay dos objetivos: Publicar articulos para generar trafico desde Google y publicar articulos para generar trafico desde Facebook.

Por los momentos, la estrategia principal consiste en publicar artículos para generar trafico desde Google.

La estrategia principal

Actualmente la estrategia principal consiste en publicar artículos atemporales. El trafico para estos artículos proviene de las búsquedas que los usuarios hacen en Google.

Atemporales

Se trata de artículos que no pierden vigencia con el tiempo, esto quiere decir que el mismo articulo es util hoy que dentro de 5 o 10 años.

La otra parte del trabajo consiste en trabajar en el posicionamiento de los articulos para que aparezcan primero en los resultados de Google. Eso se llama Search Engine Optimization (SEO).

La estrategia menos prioritaria

Consiste en publicar noticias y artículos de actualidad, al mismo tiempo que se invierte en la promoción de los artículos mediante Facebook para hacer crecer la Fanpage. Esta estrategia se va a desarrollar en segundo plano.

Esta estrategia tiene dos objetivos principales:

  • Crear un publico suficientemente grande a nivel de Tegucigalpa
  • Crear una audiencia masiva a nivel de Honduras

Para lograr el segundo objetivo se requiere de una gran inversión de tiempo y dinero, por lo tanto nos vamos a enfocar en el primer objetivo primero.

Eventos

Al crear un publico suficientemente grande en Tegucigalpa (bien segmentado) tenemos la posibilidad de generar una comunidad y hacer eventos de entretenimiento y educacion.

Esta audiencia nos va a ayudar a promocionar los eventos que vamos a organizar.

Objetivos:

  • Concretar nuestro primer evento
  • Crear al menos un evento punta de lanza, algo que destaque y que podamos repetir cada año

Por hacer

  • Aprender todo lo relacionado con hacer eventos
  • Identificar que oportunidades de eventos existen
  • Calcular el potencial economico
  • Decidir cual sera el primer evento y ejecutarlo

El primer evento debe ser lanzado en junio del 2018 o antes

Por los próximos 5 años la fuente de ingresos principal del blog sera los eventos. Estos ingresos permitirán reinvertir en el crecimiento de la audiencia del blog para que pueda ser rentable solamente con el negocio de la publicacion de artículos.

Informacion sobre como redactar

Este es el indice de contenidos donde se tratan varias cosas importantes sobre la redaccion de articulos y que todos debemos conocer