Formas de Demostrar que estás en Desacuerdo Respetuosamente

Puede resultar muy difícil mantener una platica con la que no estás de acuerdo; siempre es más fácil cuando se tiene una misma opinión; pero en esta vida debes aprender que no todos pensarán igual a ti y por eso tienes que ser más tolerante. Ya que puedes aprender mucho de las personas que no tengas el mismo pensamiento.

Debes aprender a escuchar y a dialogar de la manera mas racional. Pero no solo por ello debes que dejar de decir lo que piensas, a continuación te brindaré algunos consejos para que puedas tener bajo control una conversación constructiva sin faltar el respeto de las personas, esto te servirá para hablar con tus padres, un amigo, etc.

No hagas de ello algo personal

No es bueno que andes por el mundo pensando que todas las cosas se dicen precisamente para dañar tus sentimiento, recuerda que estás en desacuerdo de una opinión, no es que estás en contra directamente con la persona.

Evita despreciar las ideas y creencias de la otra persona

Siempre debes demostrar respeto ante la otra parte con la que estás entablando la conversación; siempre di lo que piensas pero hazlo con tacto, sin herir a la otra persona, no quieras imponer tu opinión ante cualquier situación que se presente.

Habla en primera persona

Podrías tranquilizar un poco las cosas si utilizas frases en primera persona; ya que si hablas del otro lo único que harás es ponerlo a la defensiva; por eso te recomiendo que en lugar de decirle a tus padres “Siempre me recuerdas mis tareas los miércoles cuando sabes que tengo un montón de deberes” optes por decirle lo siguiente “me siento muy agobiado, porque hoy tengo muchos deberes. ¿Puedo hacer esas tareas mañana?”

Escucha el punto de vista del otro

Antes de decir lo que piensas es mas conveniente que demuestres respeto y lo escuches, esto hará que la otra persona muy probablemente te escuchará cuando sea su turno de escucharte. Pero no hagas como si le estás prestando atención cuando lo único que estás haciendo es pensando como le vas a contestar; mucho menos te pongas en una actitud terca.

Luego de haberlo escuchado es el momento en el que puedas explicar con tranquilidad la razón por la cual no te encuentras de acuerdo con el.

Mantén la calma

Es un gran reto mantener la calma con algo que posiblemente te haga enfadar mucho; pero trata de ser razonable sin exaltarte; y con mucha mas razón si esa otra persona se encuentra mas alterado que tu; demuestra que eres una persona madura que puede manejar la situación de la mejor manera.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas