Gimnasio para bebes y niños obesos menores de 15 años

¿Andas en busca de una idea de negocio?. Un gimnasio para niños puede ser en muchos paises de Latinoamerica una idea de negocio muy original para emprender.

[bctt tweet=”Mexico es el pais numero uno en obesidad infantil” via=”no”]

Los gimnasios son muy populares, es probable que exista uno a menos de 5 kilometros de donde estas. Originalmente los gimnasios fueron pensados para la gente adulta, pero hoy en dia hay mas obesidad infantil que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad y por ello tiene sentido abrir un gimnasio para niños y bebes como oportunidad de negocio, y como una manera de contribuir a la sociedad.

8 de cada 10 niños obesos, se mantendran obesos el resto de su vida

Un gimnasio para niños debe ser diferente a un gimnasio tradicional

Si estas pensando en un gimnasio para niños, estas pensando en diversion pura y dura.

Incentivar la diversion combinada con el deporte y el ejercicio fisico desde temprana edad es la clave para reducir los niveles de obesidad en los niños.

En Mexico ya existen los primeros gimnasios para niños, hay uno en Cuernavaca que tiene 300 niños registrados de 15 años o menos. Se divierten y hacen ejercicio en maquinas diseñadas especialmente para ellos.

¿Que tipos de actividades se hacen en un gimnasio para niños?

538040_650800414973668_1235651951_n

Por ejemplo:

  • Natación
  • Futbolito
  • Taekwondo
  • Jazz
  • Gimnasia olímpica
  • Talent show
  • Actividades circenses
  • Talleres ecológicos.

Es importante usar maquinas pensadas para los niños

Se deben usar las mismas maquinas que se usan en gimnasios tradicionales, pero específicamente pensadas para niños. De esta manera ningun niño se lastimara, ni tendran el problema de usar una maquina que sea demasiado grande o demasiado pequeña para ellos.

Opiniones

ww

Esto es lo que opina Alejandro de 7 años de edad.

Prefiero estar aquí que quedarme en mi casa haciendo casi nada

Esto dice Ulises, tambien de 7 años de edad.

Mi tío me trajo para que no me quedara en mi casa, y ahora me gusta mucho estar aquí

La madre de otro niño opina lo siguiente:

Estoy muy tranquila de tener a mis hijos aquí y contenta de que estén activos y no sin hacer nada en casa

Esto comenta la propietaria de un gimnasio infantil:

La intención es revertir ese primer lugar que tenemos en obesidad infantil

Oportunidad de negocio

Un gimnasio infantil podria funcionar si lo ubicas en una zona residencial donde viva gente de alto poder adquisitivo, porque a pesar de que el ejercicio es una necesidad basica, las personas que mas se preocupan por ello por lo general, son las personas que gozan de una buena calidad de vida.

Si ya tienes experiencia en negocios relacionados con la salud y el deporte sin duda tienes una ventaja. Si no, entonces seria bueno que contrataras a una persona capacitada para dirigir el gimnasio.

El espacio es muy importante ya que debes crear varias zonas recreativas de diferentes niveles, segun las necesidades de los niños o segun la edad de los mismos. Recuerda que no es el mismo trato para un niño de 15 años que para uno de apenas 6. Contar con un amplio espacio es muy importante.

Ejemplos de gimnasio para niños

¿Estas en busca de un gimnasio para niños en tu ciudad y no encuentras?. ¡Entonces emprende uno!.  Las mejores ideas de negocio son las que resuelven un problema propio. Para que tengas mas inspiración, te comparto el sitio web de Peques Gym y My Gym (en ingles).

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas