Historias de exito: Gente que paso de ser pobres a millonarios

Este post es una recopilacion de personas que nacieron en la pobreza pero se convirtieron en una hstoria de exito. Una mezcla de personas totalmente desconocidas y personas famosas. Comencemos.

Cameron Johnson

Su aventura de negocio comenzo a los 9 años de edad cuando se le ocurrió que podria hacer invitaciones para fiestas de cumpleaños. Debido a lo bien diseñadas que fueron las tarjetas comenzó a hacer encargos de sus familiares y vecinos. En dos años de trabajo tenia varios cientos de dolares ahorrados.

A los 12 años le compro a su hermana por 100 dolares una coleccion de muñecas raras y logro revenderlas en eBay a 1000 dolares. Como se dio cuenta que habia buena demanda y el margen de ganancia era excelente, decidió ponerse en contacto con la fabrica para comprarlas al por mayor con lo cual logro facturar cerca de 50,000 dolares en 1 año.

3 años despues ganaba mucho mas. Cameron cuenta

Con 15 años recibía cheques de entre 300.000 y 400.000 dólares al mes.Antes de mi graduación en el instituto, mis fortuna estaba valorada en más de 1 millón de dólares

Fraser Doherty

Gracias a una receta especial de su abuela, este emprendedor empezó a envasar mermelada casera para venderla a sus familiares y amigos, y de esa forma ganar un poco de dinero extra ya que sus finanzas no andaban del todo bien.

Parece que la receta era muy buena porque en poco tiempo los encargos comenzaron a aumentar y el ya no se daba abasto. Para cubrir la demanda tuvo que alquilar por unos cuantos dias una fabrica procesadora de alimentos.

A la edad de 16 años fundo la empresa SuperJam al mismo tiempo que abandono la escuela secundaria. El verdadero exito comenzó cuando logro colocar su producto en una importante cadena de supermercados alla por el año 2007. Un par de años despues sus ventas anuales eran de mas de 2 millones de dolares. Seguramente hoy en dia esa cifra aumento considerablemente.

Famosos que pasaron de pobres a millonarios

Oprah Winfrey

Hoy en dia es conocida por ser una poderosa mujer de los medios de comunicacion en Estados Unidos. Es presentadora de varios programas de televisión y dueña de varios canales. Según la revista Forbes, Oprah Winfrey tiene una fortuna aproximada de 3 mil millones de dolares. ¡Wow!. Increíble considerando que ella era pobre cuando estaba joven ademas de ser victima de múltiples maltratos físicos en su niñez.

Oprah era tan pobre que recibió su primer par de zapatos a los 6 años y hacia sus vestidos usando tela de sacos viejos.

A la edad de 9 años ya había sido victima de abuso sexual, a los 14 tuvo su primer aborto, victima de una violación.

Su carrera al éxito comenzó a los 19 años, cuando consiguió un empleo como reportera radial. Se mantuvo en ese puesto por 3 años, a los 22 acepto una oferta para trabajar en televisión, luego de 8 años de carrera, a la edad de 30 se le presento la oportunidad de dirigir su propio programa matutino “AM Chicago” logrando en pocos meses colocar su programa entre los mas populares de Estados Unidos, lo cual no es poca cosa.

El programa cambia su nombre a The Oprah Winfrey Show debido a que la verdadera razón del éxito de su programa era la misma Oprah.

Luego de 25 años al aire, su programa aun sigue siendo de los mas populares con una audiencia de 30 millones de seguidores.

Su éxito financiero no proviene únicamente del éxito de su programa. Oprah es una mujer ambiciosa y una buena mujer de negocio. Con el tiempo ha logrado adueñarse de varias cadenas de televisión y revistas. Oprah en su momento fue considerada la primer mujer de raza negra en alcanzar tener una fortuna de mil millones de dolares.

Jessica Alba

Otra mujer en la lista. Esta vez se trata de la actriz Jessica Alba quien desde pequeña soñaba con ser una actriz famosa. Lo logro aunque no fue sencillo.

Con mucha insistencia a sus padres hizo que la inscribieran en una escuela de actuación, sus padres no estaban muy de acuerdo porque el precio de la escuela era excesivo y en ese momento no estaban viviendo una buena situación económica.

Siempre teníamos limitaciones económicas, no es cómodo estar siempre preocupado por el dinero

Asi lo expreso la actriz en una entrevista.

La inversión valio la pena porque la actriz gana millones de dolares haciendo lo que le gusta y otros millones mas vendiendo su imagen para publicidad.

Jim Carrey

El conocido actor y comediante Jim Carrey tambien paso de un estado de pobreza a riqueza sin embargo, la primera parte de su vida la vivió cómodamente debido a que su padre era un ejecutivo importante que ganaba un buen sueldo. La pesadilla comenzó cuando la empresa en la que trabajaba se declaro en bancarrota y todos fueron despedidos, asi empezaron a surgir los problemas economicos.

A la edad de 14 años la familia tuvo que abandonar su vida de lujos para pasar a vivir mucho mas limitado debido a la situación que estaban enfrentando. Tal era la situación que llegaron a vivir en carpas que ellos mismos armaban en los terrenos de algunos de sus familiares. Jim Carrey es el menor de 4 hermanos.

Para sobrevivir, Jim Carrey consiguió un empleo de limpieza, sin embargo siempre le había llamado la atención ser actor y comediante. Como se mentalizo que podia lograrlo, poco a poco fue encontrando las oportunidades hasta que logro tener éxito. No se exactamente como lo hizo, pero lo hizo.

En algun momento fue considerado uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Una curiosidad acerca de su vida es que el actor nunca se graduó de la universidad.

Otra curiosidad es que el actor le prometió a su padre regalarle 10 millones de dolares cuando tuviera exito, cumplió su promesa luego del estreno de la pelicula Dumb & Dumber en 1994, lamentablemente su padre fallecio poco tiempo despues.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores que Hollywood ha visto. Su popularidad se fua hasta las nubes con la mundialmente conocida pelicula Titanic, pero su fama ha llegado mucho mas alla con la realizacion de peliculas tales como Inception y El Lobo de Wall Street, entre otras.

Nunca se graduo de ninguna universidad. Un cazatalentos lo encontro y a partir de ahi empezo a tener exito como actor. Poco de sabe de sus origenes, pero es de publico conocimiento que de joven su familia no era adinerada. Otro ejemplo de perseverancia y el cumplimiento de los sueños.

Conclusión

Todos los personajes de esta lista tienen en comun que comenzaron partiendo de la nada. Que gracias a su propio esfuerzo personal mezclado con la ayuda de otras personas pudieron lograr tener exito, algunos un exito inesperado, otros un exito planificado porque lograron cumplir sus sueños. Ellos confiaron en si mismos, pensaron que eran capaces y lo lograron ¿Y tu?.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas