Ideas para Promover la Tolerancia en el Trabajo

Los compañeros de trabajo son las personas con las que solemos relacionarnos la mayoría del tiempo; y es por ello que tenemos que aprender a fomentar la tolerancia en el ambiente laboral; para poder crear una perfecta cultura organizacional que ayude a los empleados a desempeñar su trabajo bajo un ambiente confortable.

Te mencionaré algunos aspectos que pueden servirte al momento de promover la tolerancia en un ambiente laboral.

  • Examina el nivel de diversidad en todos los niveles de tu lugar de trabajo. Sugiere maneras que dejen atrás el racismo o el machismo por ejemplo; demuestra que todas las personas somos iguales y es por ello que todos merecemos el mismo trato.
  • Varía tus compañeros de almuerzo. No tiendas hacer tu hora de almuerzo una rutina; sino todo lo contrario; establece relaciones con personas de diferentes orígenes; no tiendas a relacionarte únicamente con los de tu departamento.
  • Valora las sugerencias de cada empleado. Si eres jefe puedes llevar a cabo un reglamento interno; que permita a los empleados denunciar cualquier tipo de incidente de acoso o discriminación.
  • Organiza alguna actividad solidaria.  Crea un ambiente lleno de solidaridad entre todos los empleados; donde todos ayuden por una causa en común.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas