Inversión en publicidad en Internet vs Inversión en publicidad en periodicos. Un pequeño analisis

En el año 2010 por primera vez la inversión en publicidad en Internet fue mas grande que la inversión de publicidad en periódicos en los Estados Unidos.

En el año 2010 los anunciantes invirtieron la cantidad de 25 mil millones de dólares para publicidad en Internet, mientras que para publicidad en periódicos se invirtió la cantidad de 22 mil millones de dólares.

El crecimiento de la publicidad en Internet de ese año fue de 14% mientras que la publicidad en periódicos cayó un 8%

La publicidad en Internet es más relevante

Creo fielmente que la publicidad en Internet es mucho más efectiva que otros tipos de publicidad, pero al mismo tiempo es complementario. En ningún sentido logra sustituir por completo otros canales de publicidad como la televisión por ejemplo.

No es lo mismo ver un anuncio de televisión en Discovery Channel que en Youtube, las audiencias y los hábitos de los consumidores son diferentes.

Sin embargo, hablando del periódico creo que la publicidad digital es más relevante, más efectiva pero aun así es complementaria.

El impacto que tiene una publicidad a todo color en una pagina completa de un periódico físico es importante, pero el problema de los periódicos es el siguiente: Cada vez la gente compra menos periódicos físicos y cada vez mas se enteran de las noticias por medio de Internet.

Es más barato publicitarse online

Hay 3 canales principales de publicidad en Internet

  • Facebook ads
  • Google Adwords (Publicidad textual, basada en interéses y en video)

Claro hay otras miles de opciones de publicidad online pero estas son las más relevantes.

Experimentar formatos de anuncios online, fracasar y tener éxito con la publicidad es mucho más barato que hacerlo en un periódico.

Mientras que puedes llegar a muchas personas con unos pocos dólares haciendo una campaña de publicidad en Facebook, pagar por una página completa de un periódico es excesivamente costoso.

Si la tendencia de anunciarse online es cada vez mayor es porque las empresas están consiguiendo tener éxito con este canal.

Reporte de Buzzfeed

En noviembre del 2014 el popular blog de noticias virales BuzzFeed publicó un análisis sobre el estado de la publicidad online. Su publicación es muy relevante ya que ellos son parte de la ola de los nuevos medios que rompieron el molde de lo tradicional.

La siguiente gráfica dice las siguientes cosas:

  • Los consumidores están invirtiendo más tiempo en el móvil, en videos y en redes sociales pero el gasto de publicidad online no va en sintonía con estas tendencias
  • La gente invierte el 3.5% de su tiempo leyendo periódicos, el gasto en publicidad es del 17.5%
  • La gente invierte el 46.3% del tiempo en Internet, pero solamente el 28.2% de la inversión de publicidad es digital
  • La gente ahora invierte menos tiempo en televisión que en Internet, pero aun así la inversión de publicidad es mayor (y lo seguirá siendo por muchos años)

Esta otra gráfica habla sobre cómo a pesar que el crecimiento de usuarios de Internet y de gente con smartphones va a crecer muy rapido, la inversion en publicidad online aún ira lento en los próximos años.

Conclusion

Buzzfeed dice algo interesante al final de su reporte

As global brands push toward these trends, those who act sooner will have the advantage. Identifying socially savvy, mobile-first, video-ready partners like BuzzFeed will be the key to success

Ver el reporte de BuzzFeed

How Technology Is Changing Media

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas