¿La copa menstrual en verdad funciona?

Han escuchado antes sobre lo que es la copa menstrual? La copa menstrual es una alternativa ecológica y económica para cuando andas con la menstruación, es una copita de un material especial, que no se contamina y es fácil de limpiar, que funciona en lugar de las compresas, toallas sanitarias o los tampones.

indiceaper

Tiene muchas ventajas y unas pocas desventajas, en ese artículo les expondré mi opinión personal sobre la copa menstrual, basada en mi experiencia de 2 anos de uso.

Ventajas de usar la copa menstrual

  • Ahorro de dinero: en verdad que he ahorrado dinero al usar la copa menstrual, ya que no estoy gastando y gastando en toallas sanitarias que duran muy poco tiempo.
  • No mas problemas de piscina: al ser muy discreta y estar ubicada dentro del cuerpo, no hay ningún problema si te vas a nadar cuando andas la menstruación, simplemente te colocas la copa y disfrutas del agua, sin miedo a tener pérdidas.
  • No mas químicos para el cuerpo: al no utilizar colorantes (algunas copas ya tienen colorantes, yo prefiero las color natural), ni blanqueadores químicos, ni desprender pelusilla, la copa menstrual se vuelve un método bastante seguro para nuestra zona íntima.
  • Dura hasta 6 horas sin vaciarse: claro lo recomendable es que no la andes tanto tiempo, pero es excelente para esos días ocupados.
  • Dura hasta 10 años: si hasta 10 años, yo ya llevo con mi copa 2 años y esta en perfecto estado, no se ha deformado.

Desventajas de la copa menstrual

  • Al inicio cuesta aprender a usarla: obviamente aunque si ya has usado tampones es bastante parecido.
  • Necesitas un baño aceptable para vaciarla: esto porque es un poco incomodo tener que sacarla para vaciar y si estas en un baño público es aun mas incomodo (porque necesitas vaciarla, no es que la vas a llevar ahí todo el día)
  • A veces ocurren accidentes, que sacas mal la copita y todo su contenido puede quedar vertido en el suelo.
  • Si eres una chica muy quisquillosa no es lo tuyo, porque a veces te ensucias las manos con sangre.
  • Si no la colocas bien, te manchas toda la ropa.
  • Si es una copa color natural tiende a colorarse amarillenta debido a los pigmentos de la sangre.

Conclusión

Yo personalmente recomiendo mucho el uso de la copa menstrual, es bastante económica a largo plazo. Te logras adaptar a ella y te olvidas del problema de comprar compresas o tampones, si eres alérgica como yo, la copa menstrual te viene perfecta porque esta hecha de materiales que no le hacen daño a tu organismo.

Con respecto a que marca comprar, que talla comprar, comprar o no comprar, les haré un artículo mas espécifico.

 

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas