La mentalidad es lo que mantiene ricos a los ricos

Los ricos se mantienen ricos gracias a su forma de pensar y actuar. Hace un par de años lei una historia que demuestra que tipos de pensamientos tiene una persona rica, esta historia demuestra en parte, cual es la mentalidad de una persona millonaria y como esa mentalidad es la que permite continuar siendo millonario.

Historia

Nuestro millonario, lo llamaremos Anton, entra a un banco muy prestigioso en el medio de la Ciudad de Nueva York y pregunta por un agente del departamento de préstamos.  El no le dice a nadie que él es rico, el solo le explica al agente que va a ir de negocios por dos semanas y que necesita un préstamo de $5000 para el viaje.  El agente le dice que esto puede ser posible, pero que ellos necesitarían un tipo de garantía o aval para otorgarle este tipo de dinero a alguien.

Anton les enseña un Ferrari parqueado al frente del banco.  Saca el titulo y las llaves del carro y las pone en el escritorio del agente.  El banco procede a verificar que él es el propietario del auto y en menos de 20 minutos le entregan el préstamo de los $5000 dólares.   El banco no tiene nada que perder ya que tienen un préstamo de $5,000 asegurados con un vehículo que cuesta un cuarto de millón.

Anton se fue del banco con sus $5000 dólares y el agente se dirigió al vehículo y se dirigió al parqueadero subterráneo del banco.  El agente el garantizo a Anton que el coche estaría perfectamente a salvo en el parqueadero.  Anton luego salió del banco en rumbo a su destino, creo que fue la China.

Dos semanas pasan y cuando el banco abre esa mañana Anton aparece y paga el préstamo de $5000 dólares que había tomado mas alrededor de $15 dólares en intereses que por el transcurso de las dos semanas el debía.  El agente pidió que el vehículo se trajea al frente y mientras tanto el agente le pregunta: “Nuestro banco se enorgullece por el nivel de transparencia y nuestro servicio al cliente”, prosigue “y mientras usted estaba afuera nosotros revisamos sus antecedentes, es rutina,  y nos dimos cuenta que  usted es rico.  ¿Por qué usted necesitaría un préstamo de $5000 dólares? No tiene sentido.”

Anton sonrió, tomo sus llaves del escritorio y respondió: “Sabes tu de alguna otra forma que yo pueda estacionar mi Ferrari en el medio de Nueva York por dos semanas, por solo $15, y también esperar que este en la misma condición que lo entregue cuando regrese?” Con esto Anton salió del banco y el agente de préstamos se quedo sonriendo…

Yo creo que la historia nunca sucedio realmente, porque una persona millonaria que tiene un Ferrari, seguramente tambien tiene una buena casa o un buen departamento en una buena zona para vivir, aunque la historia juega una carta, menciona la Ciudad de Nueva York, todo el mundo sabe que es una ciudad complicada en cuanto al transito, y eso me deja con la duda de si la historia sera verdadera o no.

Lo importante es que la historia ejemplifica el titulo de este articulo: Asi es como piensa una persona rica, su mentalidad permite que siga siendo rico.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas