Las grandes empresas, a veces tambien fracasan, El ejemplo de Google

[inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]La gente tonta cree que si fracasas eres un fracasado[/inlinetweet]. La gente inteligente sabe que fracasar es parte del camino al éxito, sencillamente porque se aprende mas de los fracasos que de las victorias.

Otra creencia errónea es creer que las grandes empresas, con todos sus recursos, con todos sus empleados, con todo su poder, están exentas del fracaso, ¡mentira!. También fracasan, y fracasan mucho, estas empresas constantemente están probando y validando nuevos productos y estrategias, el éxito que siguen teniendo no se debe a que evitan el fracaso, sino que tienen mas éxitos que fracasos.

Para ponerlo en perspectiva, en promedio, un gran empresario ha fracasado unas 4 veces en su vida antes de tener mucho éxito.

Proyectos fallidos de Google

Google Wave

Google Wave fue un producto innovador, en su momento fue lanzado con mucha promoción y publicidad. El problema es que era demasiado complejo, tenia mucho potencial pero la gente no sabia como usarlo ni para que servia. Se convirtió en la sensación de Internet, pero el producto fue cancelado.

Google buzz

Que Facebook estuviera dominando el mundo poco a poco hizo que Google se sintiera muy incomodo, por eso lanzaron su intento de red social mas serio hasta ese momento. Google Buzz. El proyecto fue descontinuado, pero la experiencia aprendida sirvió para lanzar en 2011 Google+.

Google video player

Google lanzo un programa de escritorio para reproducir vídeos. El software nunca tuvo éxito, ya habían otras soluciones mejores y mas populares. Google compenso estar perdida comprando Youtube.

Google Orkut

El primer intento de red social de Google se llamo Orkut. Esta red social fue exitosa principalmente en Brasil, pero a larga el proyecto nunca logro hacer eco, no al menos al nivel que a Google le hubiera gustado.

Google Answers

En pocas palabras, la competencia directa de Yahoo! Answers. Como podrás imaginar, Google perdió esta batalla. Esta fue una creación lanzada en el año 2002. La diferencia fundamental entre estos dos servicios, era que Yahoo! Answers es gratis, mientras que en Google Answers tenias que pagar 2 dólares como mínimo y 500 como máximo para recibir la mejor respuesta posible.

Los productos fallidos mas raros, que quizas ni conocias

Google Notebook

Google Notebooks era la alternativa a Microsoft Office, pero online. El proyecto fracaso, la gente no estaba preparada para algo asi. Yo no conocia este producto hasta ahora que estoy publicando este articulo. Google Notebook finalmente se convirtio en Google Docs, como parte del servicio Google Drive.

Google Lively

La competencia del juego Second Life, o The Sims. El proyecto solo tuvo 6 meses de vida, fracaso estrepitosamente.

Google Jaiku

La competencia directa de Twitter. Google anuncio su cierre en octubre del 2011.

Fracasar es parte del camino al exito, ¿considerarias a Google un fracaso?.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas