Los 7 errores que más se cometen cuando se inicia un negocio

Recorriendo la biblioteca personal de mi papá me encontré un libro bastante interesante llamado El arte de hacer dinero de Mario Borghino. Es un libro bastante rápido de leer y contiene muchísima información que no nos enseñan en casa o en la escuela, a continuación quiero compartir con ustedes un punto importante que aprendí del libro, es sobre los errores que mas se comenten cuando alguien quiere iniciar un nuevo negocio, estos me llamo la atención porque es la respuesta a la típica pregunta ¿por qué mi negocio no resultó? si es que ya pusiste tu negocio y no funcionó.   Para todos aquello que quieren iniciar un negocio nuevo conocer estos errores les serán de muchísima utilidad.

Invertir poco tiempo investigando si tu negocio es viable

direccion-de-investigacion-y-postgrado

Según el libro de El arte de hacer dinero este es el principal error que se comete cuando quieres poner tu propio negocio. Es tanta la urgencia de que nos olvidamos de investigar si nuestro negocio puede funcionar, si hay mercado para él. El libro nos deja un buen consejo “no escatimes tiempo para conocer el potencial de tu negocio”.

Tener una idea equivocada del tiempo de aceptación de su negocio

10-maneras-evitar-crisis-empresas-profesionales-on-580x333

Cuando alguien inicia un nuevo negocio tiene las mejores expectativas sobre él y suele calcular mal el tamaño del mercado (o sea la gente que llegara a tu negocio o utilizará tu producto) que 1,000,000 de personas pudieran usar tu negocio no significa que lo harán, el consejo que nos deja el libro es “Debes calcular el capital suficiente (o sea dinero) para que tu producto (o negocio) se conozca y sea aceptado por los clientes”.

De nuevo vemos que hay mucho por investigar antes de poner un negocio.

Tener socios innecesarios

equipo-color_1024x546-940x460

Otro error que cometemos todos (o la gran mayoría), cuando queremos poner nuestro negocio necesitamos obviamente el capital (o sea dinero) y pues como no es así nada más que llegas donde alguien y le pides dinero, te vas donde las personas que pueden creer en tu idea y te tienen confianza; la familia o los amigos.

Según el libro esto es un gravísmo error, porque por lo general ese tipo de socios lo único que aportan al negocio es dinero y nada más. Esto se vuelve una carga, porque todo el trabajo pesado lo haces tu y sin embargo tu “socio” que solo aporta el dinero y nada mas es dueño de la mitad de tu negocio.

Se recomienda que al momento de elegir a tus socios los estudies bien antes, quién te puede aportar más que solo dinero será un buen socio, porque trabajará igual de duro que tu para que su negocio funciones y crezca.

Falta de habilidades de negocio

Consejos-para-ser-más-eficiente-en-el-trabajo

Esto significa que te encargaras de hacer lo que saber hacer en tu negocio y puedes descuidar las demás cosas (como la administración, la contabilidad, etc.) y esto te va a llevar a que fracases con tu negocio. Por eso también es muy importante que sepas elegir a tus socios, porque ellos pueden cubrir las áreas que tu no sepas manejar bien. Aunque claro debes conocer bien tu negocio completamente, hacerle de todo mientras consigues empleados o socios que te ayuden a tener un buen equipo de trabajo.

Falta de propósitos a largo plazo claros

descarga

Este es otro error muy común de la gente cuando viene empezando el negocio, aunque el negocio sea nuevo, siempre hay que fijarse metas a largo plazo. (También a corto y mediano plazo) porque estas te guiaran en el rumbo que debes seguir de tu negocio.

Falta de foco y de identidad

shutterstock_133257185_0

Esto significa que debe enfocarse, la mucha diversidad hace que las personas que pueden consumir su producto se sientan confundidos. Si tu negocio es de venta de relojes enfocate que te conozcan por eso, así cuando alguien quiera un reloj sabrá que debe buscarte a ti, porque tienes los mejores relojes a los mejores precios.  Y recuerda que si vas iniciando tu negocio no debes vender y cobrar en condiciones muy flexibles o terminarás perdiéndolo todo.

Falta de la estrategia de salida

89173

Esto significa que si piensas que puedes vender tu negocio en el futuro o que alguien más lo maneje, debes tener todo bien registrado y ordenado, para que si alguien más lo va a administrar sepa bien que debe hacer o si lo venderás mostrar todos los datos de crecimiento.

Esos son los 7 errores más comunes al iniciar un negocio, espero les haya sido de mucha ayuda este artículo. ¡Hasta la próxima!

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas