Los libros de la biblia que no están en la biblia

Parece un titulo raro y un tanto ¨hereje¨ para aquellas personas muy aferradas a la religión y con poco conocimiento de esta. Pues la verdad es que si hay libros de la biblia que no están incluidos en esta. Por eso los que son más acuciosos habrán notado que la biblia en sus versiones católicas tiene más libros que las biblias de religiones protestantes.  En otros libros de la biblia se hace referencias a estos que no están en ella, es por eso que se cree que hay mas libros que no fueron incluidos en el canon actual.

Libro de Enoc

book_of_enoch

El libro de Enoc es un libro que si esta incluido en las biblias de la iglesia etíope, pero fue excluido en las versiones de las otras religiones cristianas, su argumento para sacarlo del canon actual fue que no concuerdan las fechas y no cuenta con la antigüedad debida. En el libro podemos encontrar referencia sobre los gigantes o nephilim. En el libro de Judas verso 1 capitulo 14 se hace referencia al libro de Enoc.

Libro de las batallas de Jehová

Bien como el titulo lo dice en este libro deberían estar escritas las batallas que se llevaron acabo en el Mar Rojo. La mención a este libro se encuentra en Números capitulo 21 verso 14. ¨Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón;¨

Libro de Jaser

1

Este libro tiene mención en 2 versículos de la biblia, el libro de Jaser incluye detalles sobre los patriarcas antediluvianos que fueron confirmados por la revelación moderna. En Josue 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.  y en 2da de Samuel 1:18 se menciona el libro de Jaser: y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.

Libro de las leyes del reino

Este libro es mencionado en  1º Samuel 10:25: Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová. Como menciona el versículo el libro fue escrito por Samuel.

Libro de los Hechos de Salomón

El libro es mencionado en 1º Reyes 11:41: Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?. Por obvias razones el autor de este libro es Salomón.

Libro de los Hechos de Uzias

Se hace mención de tal libro en 2º Crónicas 26:22 ¨Los demás de los hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amóz¨. Según ese versículo el autor del libro de los hechos de Uzias fue IsaIas.

El Libro de las crónicas del profeta Natán y el Libro de las crónicas de Gad vidente y Samuel vidente

La existencia de estos libros es mencionada en 1º Crónicas 29:29 ¨Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente¨. El libro de Samuel si fue incluido en la biblia actual pero los otros dos mencionados no.

El Libro de las profecías de Ahías silonita y el Libro de las profecías del vidente Iddo

La referencia a estos libro se hace en 2º Crónicas 9:29 ¨Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en las profecías del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?¨. DE nuevo se menciona el libro del profeta Nathan.

El Libro de Semaías

El libro de Semaías se menciona en 2º Crónicas 12:15 ¨Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante¨. Y  nuevamente vemos la referencia al libro del vidente Iddo. 

Libro de Jehu

Este libro se menciona en 2º Crónicas 20:34 ¨Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel¨.

Parece que son varios los libros que no fueron incluidos en la biblia, ¿porque no los encontraron o simplemente porque deben permanecer ocultos?

 

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas