Medios digitales destacados de Honduras

Hoy en día es mucho mas fácil acceder a la informacion en tiempo real gracias al Internet y a las redes sociales. A veces ni siquiera estas buscando la informacion, simplemente aparece en tu Facebook.

En el año 2012 se redujo el uso de las computadoras para conectarse a Internet, mientras que creció en un 61% en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas. La gente compra cada vez menos el periódico porque prefiere ver contenido mediante una pantalla.

Honduras is great

Honduras es un país hermoso y lleno de gente buena

Su medio de difusión de contenido principal es su pagina en Facebook que al momento de publicar este articulo, cuenta con mas de 249 mil seguidores, muchos de ellos hondureños que viven en Estados Unidos y en otras partes del mundo. La fanpage crece y crece en números pero su esencia se mantiene intacta con el tiempo.

También cuentan con su propio blog en el cual, de vez en cuando comparten historias llenas de positivismo y amor por Honduras.

Del timbo al tambo

Del Timbo Al Tambo es un espacio que se encarga de difundir los rincones mágicos que esconde Honduras

Su fundadora se llama Maria Jose Paz, se define a si misma como una Travel Blogger y es que de eso se trata Del Timbo al Tambo, de dar a conocer lugares turísticos de Honduras.

Si entras a la cuenta de Instagram podas ver espectaculares fotografías de todas partes de Honduras. En su blog podrás encontrar informacion turística sobre los 18 departamentos del pais. Si entras a este enlace podras ver contenido de Francisco Morazan.

Noti bomba

Somos un medio de comunicación digital. Damos la noticia con un estilo que los medios no utilizan. Publicamos lo que los medios tradicionales callan.

Noti bomba es posiblemente el medio digital alternativo mas exitoso de Honduras hasta la fecha. Principalmente publican noticias relacionadas con política y actualidad, casi siempre con la intención de lograr que el lector se sienta motivado a reaccionar de alguna manera.

Le dan mucha importancia a su sitio web ya que publican contenido noticioso frecuentemente y es por esta razon que los considero como el medio digital mas exitoso.

En Facebook tienen mas de 343 mil seguidores lo cual es impresionante. Ademas, en su Fanpage publican mucho contenido en vídeo y como punto a favor, lo publican de manera nativa. Es muy odioso cuando un medio publica vídeos en su sitio web, obligándote a visitarlo.

Criterio

Es uno de los periódicos hondureños nacidos en la época digital. Sus fundadores son ex-periodistas de medios tradicionales. Su medio de difusión principal es su pagina web.

Somos un Periódico Digital con línea abierta, no partidario, ni tendencioso por razones de clase social, religiosas, raza, culturas u otros aspectos sociológicos

Segun el propio sitio publico, en sus primeros 4 meses lograron recibir 1 milon de visitas.

Otros medios digitales

  • Revistazo que dio el salto del papel al mundo digital.
  • Hondudiario que se autodenomina como el primer periodico digital de Honduras
  • La Noticia, un diario que no termino de entender cual es su propuesta de valor
  • Pasos de animal grande, un medio enfocado en apoyar a los periodistas y los grupos vulnerables de Honduras
  • Proceso digital, en linea desde abril del 2005

Sobre los medios digitales

Es un hecho que los jóvenes prefieren consumir informacion usando su celular. 

Anteriormente, la portada de los periódicos eran una de las paginas mas importantes. Con la aparición del Internet, muchos periódicos crearon sus respectivas versiones digitales y la portada continuaba siendo un lugar importante. Con la aparición de las redes sociales todo cambio: El feed de Facebook y Twitter ser convirtió en la nueva portada. Piensa ¿Cuan a menudo accedes a la portada de El Heraldo?. Ahora ya no buscas el contenido, el contenido llega a ti.

Homepage traffic is declining at most news sites as readers increasingly find links to news articles from social media, email, and other sources

Traffic to the New York Times homepage fell by half in the last two years

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas