¿Porque muchos matrimonios fracasan? Porque el divorcio es una opcion

Me rompi el corazon y eso me ayudo a comprender muchas cosas sobre las relaciones de pareja que antes no sabia. Entendi porque las parejas se separan tan fácilmente y porque muchos matrimonios fracasan.

En el caso del noviazgo, es muy sencillo terminar una relación y en el caso del matrimonio, es muy simple pedir el divorcio.

Una relación sin Dios

Cuando hay problemas “graves” la separación es la primera y casi la única opción: Simplemente terminar la relación o pedir el divorcio es lo mas fácil de hacer. En este punto hay muchas frustraciones, mucho egoísmo, mucho desapego y hay endurecimiento de corazon.

Terminarlo todo es la opcion mas “viable”. Hay tanta soberbia que simplemente ni se consideran otras opciones posibles.

Una relación con Dios

Es muy diferente cuando dos personas están unidas en una relación con Dios en el medio. Realmente he podido ver las grandes diferencias que hay.

Hace poco fui a una conferencia para matrimonios y solteros y el conferencista contó como una vez, su esposa estaba considerando pedir el divorcio, el contó que fue lo que le respondió a ella:

Usted tiene que eliminar la palabra divorcio de su mente, de su corazon y de su lexico

Para un matrimonio cristiano el divorcio no debería ser una opción a considerar y en todo caso, debería ser la ultima opción.

¿Cuales son las opciones que una pareja con Dios tiene para resolver sus problemas?

  • Orar el uno por el otro
  • Hablar para tratar de resolver sus problemas
  • Buscar orientación en la biblia
  • Pedir que oren por ellos
  • Leer un libro sobre parejas
  • Pedir consejería pastoral o buscar ayuda psicológica (a veces es necesaria la ayuda de un tercero)
  • Pedir ayuda a otra pareja con mas años de experiencia
  • Pedir ayuda a amigos de cada quien
  • Separarse o divorciarse

No se debería llegar al divorcio ya que en alguno de los puntos anteriormente mencionados la pareja puede encontrar la solución a su problema. En una relación con Dios hay menos ego, menos egoísmo, hay mas amor, mas generosidad.

Mi experiencia

Tuve una relación de 4 años y era una relación donde reinaba el egoísmo, la inmadurez y personalmente se me había endurecido el corazon, por eso un día decidí dejar a mi ex-novia de la manera mas fácil del mundo, claro, recibí muchas lecciones ya que tuve unos meses de dolor y sufrimiento pero aprendí que mi corazon estaba tan duro porque no tenia una relación con Dios en el centro.

Dios es garantía de que tu relación va a ser para toda la vida

Ahora, cuando decida iniciar una nueva relación lo mas importante para mi es que ambos podamos construir una relación con Dios ya que sin el, simplemente no va a funcionar y lo mejor es ni siquiera intentarlo. Simplemente no puedo iniciar una relación con una persona que no quiera saber nada de Dios.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas