Pautas a Seguir para Rechazar una Oferta de Trabajo sin Cerrar las Puertas en un Futuro

Pautas a seguir

  • Anota las razones. No necesariamente tienes que decirlas a tu entrevistador; sino que es para que las tengas muy claras y sepas muy bien porque estas rechazando dicha oferta.
  • Llama y concierta una cita. Es preferible que solicites ver de nuevo al entrevistador; ya que es mucho mas valioso que lo hagas en persona; pero si es imposible es necesario que recurras a la llamada telefónica o por última opción envía un correo electrónico.
  • Se claro, breve y sincero. Escribe lo que tengas que decir para que vayas preparado y no digas nada inapropiado.
  • Comienza agradeciendo el tiempo, el trato recibido. Es necesario que demuestres agradecimiento por la oportunidad que te dieron de verte como una persona apta para el puesto.
  • Debes indicar que lamentablemente debes rechazar la oferta.  Puedes mencionar la razón por la cuál debes rechazar la oferta de trabajo pero procura no decir que no encuentras lo que buscas en su empresa; sino que siempre has hincapié que son tus condiciones actuales las que te impiden aceptar la propuesta de trabajo.
  • Despedida, agradece su tiempo y desea que tengan mucha suerte en la empresa. Por último menciona tu interés en formar parte de su equipo de trabajo en un futuro; solicita de una manera amable que conserven tu hoja de vida; para poder ser tomado en cuenta una vez que tu situación actual haya mejorado.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas